Farallón retira maquinarias de la Ruta 1001
Farallón retira maquinarias del obrador: Dudas sobre la repavimentación de la Ruta 1001
La firma adjudicataria de la obra de repavimentación de las rutas provinciales 1001 y 191 retiró su maquinaria del predio pertenenciente al Automóvil Club Argentino, donde funcionaría el obrador. Hay incertidumbre respecto al inicio de las obras, ya que la empresa aún mantiene el contrato con ACA por el predio. Desde Farallón S.A aseguran que se debe a una demora por cambios en el pliego propuestos por la empresa a Vialidad, «para lograr un trabajo de calidad», y que esa propuesta «no se resolverá en diciembre».
Grupo Farallón S.A retiró maquinaria del predio del ex Automóvil Club Argentino y la trasladó hasta la Ruta N°6, donde la firma desarrolla una obra de reparación sobre la autovía. «En enero volverán», prometió Juan Popossiello, coordonador de obras de la empresa adjudicatarias de las obras de repavimentación de las Rutas 1001 y 191. En el predio sólo quedaron un camión cisterna y una pala mecánica.
«Por el pliego teníamos que hacer una serie de tareas, para lo que elaboramos informes técnicos buscando la mejor manera de ejecución, pero nuestro proyecto ejecutivo no coincide con el pliego para que el trabajo esté bien hecho», aseguró Popossiello, y agregó: «Con el pliego, la durabilidad de la ruta no será la que todos queremos».
El coordinador de obra de Grupo Farallón explicó que fue presentado a Vialidad Provincial un informe respecto del daño que sufrió la ruta desde la evaluación del organismo de la Provincia de Buenos Aires, hasta los dos años posteriores en que fue adjudicada la obra. «Eso lleva tiempo de aprobación, que debe pasar por Vialidad Provincial, para corroborar que lo que decimos sea correcto, ya que proponemos trabajos distintos para poder hacer la ruta», analizó.
«La evaluación de Vialidad Provincial es de dos o tres años atrás; el deterioro en ese interín, al momento de ejecutar las tareas, las condiciones no son las mismas y esto será cada vez peor por el tránsito de los camiones», insistió Pompossiello y confirmó: «Los tiempos (del pleigo licitatorio) siguen corriendo».
«Hicimos un estudio importante, en profundidad, con geólogos, ingenieros, y demás profesionales que Vialidad no hace, no realiza un estudio tran profundo como el que tendría que hacer, y nosotros estamos poniendo nuestro nombre en juego y después del trabajo tenemos que dar una garantía», manifestó Pompossiello y se refirió al cambio de gobierno nacional y cómo puede esto perjudicar la continuidad de la licitación: «Nosotros estamos haciendo todo para que la obra salga; las condiciones políticas son buenas, pero no hay una cajita con plata guardada para la obra.
Por último, señaló: «Estamos trabajando en la Ruta 6 y había mucho equipo parado», y aseguró: «Nosotros pensamos que sería más rápido, pero estamos buscando este acuerdo, y en el mes de diciembre no se va a resolver. En enero volverán las máquinas y, vean o no máquinas, no quiere decir que se vea la obra».
La Municipalidad de San Pedro adjudicó la obra por 96.804.799,90 pesos a Grupo Farallón, dinero que proviene desde Vialidad Nacional.
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