Volvió a Quedarse Desierta la Nueva Terminal De San Martin de Los Andes

Pareciera no tener suerte la relocalización y construcción de una nueva Terminal de Ómnibus local, porque tras dos fallidos intentos de licitación se cayó la empresa que había sido preadjudicada para hacer las obras por casi 44 millones de pesos.

La alternativa es ahora abrir un concurso de precios.

La buena noticia es que para noviembre próximo se espera la conclusión del proyecto de construcción de un moderno centro cultural y de convenciones, que precisamente se levantará en el espacio que en la actualidad ocupa la estación de micros, en el área Costanera. (Ver recuadro)

Así lo confirmó el secretario municipal de Gobierno y diputado provincial electo por el FpV Guillermo Carnaghi, quien dijo que el municipio trabaja ahora en un concurso por invitación a las empresas que pudieran tener interés en construir la nueva terminal en tierras cedidas por el Ejército, a unos tres kilómetros del casco histórico por el camino que atraviesa la guarnición militar Coraceros General Lavalle.

“Nuestra idea es concluir el mandato (el 10 de diciembre) habiendo puesto en marcha el concurso de precios para la terminal”, ya que la obra cuenta con los fondos asegurados por parte del gobierno nacional.

En efecto, el proyecto se enmarca en el plan nacional “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y ya tuvo una actualización desde su lanzamiento, pasando de un presupuesto original de 33 millones de pesos al último de 43.855.460 pesos.

El dato es que en julio pasado y luego de un primer concurso fallido por falta de oferentes, se habían presentado dos empresas a la licitación. Una de ellas fue la UTE en cabeza de CN Sapag, mientras que la otra propuesta correspondió a la compañía Hidro Sky, que a la postre resultó ser preadjudicada.

Pero a tres meses de aquel acto preliminar, Carnaghi reveló que la empresa de origen bonaerense no pudo completar la documentación que se le exigía en los pliegos técnicos, razón por la cual una vez más se cayó la licitación y contratación.

La idea será entonces, explicó Carnaghi, llamar a un concurso de precios con algunas flexibilidades respecto de la constitución de las exigencias patrimoniales, de modo que puedan participar incluso empresas y/o uniones transitorias de empresas locales y provinciales.

 

La obra de la estación terminal de ómnibus de San Martín de los Andes se desarrollará en un predio de nueve hectáreas, de ubicación estratégica por el sentido de desarrollo de la ciudad en una zona “bisagra” entre el casco histórico y los barrios que crecen sobre el eje de la Ruta Nacional 40 y el camino a Lolog.

 

El lote se encuentra delimitado al sur por una forestación de pinos, al norte por el arroyo Maipú, y oeste y al este por las rutas provinciales 48 y 62, respectivamenTE.

 

Info y Foto: Diario Rio Negro.

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