Litoral Gas inicia la construcción del gasoducto que abastecerá a Albarellos, Uranga y Santa Teresa

Litoral Gas anunció el inicio de las obras para la construcción del gasoducto que conectará las localidades de Albarellos, Uranga y Santa Teresa a la red de distribución de gas natural. En una primera etapa, el proyecto beneficiará a 500 hogares y se enmarca dentro del Plan de Obras de la empresa, con una inversión total de 120 millones de dólares entre 2025 y 2029.

La iniciativa no cuenta con participación de la Provincia, ya que es financiada y ejecutada exclusivamente por Litoral Gas, en el marco del Plan de Obras presentado al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dentro del proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas. La infraestructura proyectada permitirá mejorar la confiabilidad del servicio y ampliar la cobertura en Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

En la primera etapa, se construirán más de 28 kilómetros de gasoductos e instalarán estaciones reguladoras de presión en cada una de las localidades beneficiadas. Además, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y optimización en la red de distribución existente.

El gasoducto Albarellos-Uranga, en el departamento Rosario, contará con un ramal de 13 kilómetros que partirá desde el sistema Villa Amelia-Coronel Domínguez. En Uranga, el suministro de gas natural reemplazará el abastecimiento actual con gas licuado de petróleo (GLP), mientras que en Albarellos se construirá una nueva estación reguladora de presión. En Uranga, se modificará la estación reguladora existente para su adaptación al nuevo sistema.

Por otro lado, el gasoducto que abastecerá a Santa Teresa, en el departamento Constitución, contará con una extensión de 15 kilómetros y también incluirá la construcción de una estación reguladora de presión. Esta obra permitirá acercar el servicio a más de 1.000 hogares y empresas, partiendo desde el gasoducto existente en la Ruta Provincial N° 90, en la zona rural de Sargento Cabral, construido en el marco de la anterior Revisión Tarifaria.

Mientras tanto, el gobierno de Santa Fe avanza con la licitación de cinco gasoductos provinciales, cuya adjudicación de obras y cañerías comenzó entre diciembre y enero, con el objetivo de ampliar la cobertura de gas en diferentes puntos del territorio santafesino.

 

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *