Empezó el recambio de ruedas en los trenes del Belgrano Sur por primera vez en ocho años

Se trata de 144 unidades de las cuales la mitad ya se encuentran en los talleres de Tapiales y el resto llegarán en febrero del año que viene. Los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que comenzó con el proceso de recambio de las ruedas en todas las unidades múltiples diésel (DMU, por sus siglas en inglés) del Belgrano Sur, cuya licitación pública había sido lanzada a mediados del corriente año en medio de la emergencia ferroviaria.
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Algunos pares de las nuevas ruedas para los trenes del Belgrano Sur.
Algunos pares de las nuevas ruedas para los trenes del Belgrano Sur.
Se trata de un total de 144 discos que ya están siendo calados y decalados en los talleres que posee la línea ubicados en la localidad de Tapiales, al este del partido de La Matanza, por la firma Benito Roggio Ferroindustrial Sociedad Anónima (SA), que resultó ganadora de la compulsa por un contrato de 174.742,56 dólares según los documentos a los que tuvo acceso Viví el Oeste.

El primer embarque con estas herramientas llegó al país en octubre pasado y actualmente se está interviniendo a la tripla número 1.024, mientras que la 1.008 empezará a ser arreglada en los próximos días.

Los elementos nuevos van a permitir optimizar la circulación de los trenes que conectan la ciudad matancera de González Catán con la terminal Doctor Antonio Sáenz, situada en el barrio porteño de Pompeya, y aumentar de manera significativa para los miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio conocido como ramal G.
Cómo es el itinerario para continuar con esta obra
A su vez, desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que esperan recibir un segundo paquete de ruedas (que contendrá una suma de 54) en febrero del año que viene para seguir con los mencionados trabajos.

Cabe destacar que el plazo estipulado para completar todos los recambios es de 12 meses, aunque el Gobierno argentino fijó la recepción por etapas para agilizar las tareas y buscar afectar lo menos posible la disponibilidad de las formaciones para los recorridos regulares de pasajeros que efectúa la línea.

Fuente: https://www.vivieloeste.com.ar/https://www.vivieloeste.com.ar/

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