Licitación para pavimentar la RP 9 que une La Pampa con Córdoba
Ziliotto anunció la licitación para pavimentar la RP 9 que une La Pampa con Córdoba
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para el llamado a licitación de una obra estratégica, que conectará a la localidad pampeana de Realicó con la cordobesa de Villa Huidobro, potenciando los recursos productivos y las comunicaciones entre ambas provincias.
El gobierno provincial licitará la pavimentación de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 9 que unirá a La Pampa con Córdoba. El llamado a cotización pública comprende la “Obra Vial de la Ruta Provincial 9”, entre Ruta Nacional 188 y el límite con la provincia de Córdoba.
La apertura de ofertas será –el 16 de diciembre a las 10 horas- en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto del llamado a licitación pública para esta obra de infraestructura vial considerada fundamental para todas las localidades del noreste pampeano y en particular para Realicó y su zona de influencia. Brindará seguridad vial y dará impulso al crecimiento de las áreas productivas.
La ruta provincial 9 es alternativa de comunicación terrestre para vincular las localidades del sur de Córdoba con las del norte pampeano, y conectará de forma directa a Realicó con Villa Huidobro.
Esta vía de comunicación no sólo descongestionaría el tránsito vehicular de la ruta nacional 35, que corre en forma paralela, sino que aportará a la seguridad vial e integración regional de los usuarios que circulan por cuestiones comerciales, productivas, sanitarias, sociales, turísticas y de seguridad.
CARACTERÍSTICAS
Según detalla el pliego de la licitación respectiva la contratación de los trabajos de construcción de la Ruta Provincial 9 en el tramo mencionado para vincular y dar continuidad al corredor, trata de la preparación del suelo soporte de la estructura a través de subrasante, construcción de sub-base granular, base granular, riegos de imprimación y liga, con ejecución de una carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor.
Completan la obra el perfilado de banquinas, terraplenes, cunetas, demarcación horizontal y vertical, colocación de defensas metálicas como así el empalme con la Ruta Nacional 188 con las tareas de colocación de luminarias, reconstrucción de alcantarillas, sobreanchos, isletas y todo trabajo adicional requerido.
Fuente: https://radiodon.com.ar/
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