Invertirán $800 millones de pesos para aumentar el caudal de agua en la zona sur de EERR

El intendente Mauricio Davico mostró al gobernador Rogelio Frigerio en la esquina de Aguado y avenida Parque el plano de la obra del cambio de la cañería que aumentará el caudal de agua para los barrios del sur.

El jefe comunal detalló que «se reemplazará un caño de 15 centímetros por otro de 50 que va desde la punta del Corsódromo, llega a Goldaracena y se une a la red de calle Lavalle hasta Urquiza. Son 1320 metros que tendrá un impacto muy importante en la red y los vecinos notarán una mejora sustancial en la presión de agua».

Davico enumeró que alcanzará a «toda la parte sur de la ciudad como los barrios Villa María, Yapeyú, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Trinidad y Zabalet. Aproximadamente serán entre 20 mil y 25 mil vecinos beneficiados con mejor presión, que ya es complicada en el verano y ni que hablar durante el verano».

La inversión será encarada por «la Provincia y demandará 800 millones de pesos y el 1 de septiembre empezará la obra que llevará, al menos, 5 meses». Además anticipó que traerá inconvenientes como cortes de calles y rotura del asfalto porque es un caño que va por el medio de la calle. «La empresa Hornus hará la obra, porque es una obra adjudicada años atrás que nunca avanzó, y esperamos que lo terminen lo más rápodo posible para no afectar la vida de algunos vecinos, aunque es necesaria para mejorar la calidad de vida de muchos otros».

Por otra parte, el intendente Davico explicó que estuvo hace unos días en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) donde planteó algunos proyectos para la ciudad y abordó la ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua. Al respecto comentó que «el gran problema que tenemos es en la distribución, no en la generación del agua. Teníamos varios pozos sin usar porque faltaba el mantenimiento que corresponde y los estamos reactivando, sumado a que tenemos una buena toma y una buena recepción. La ampliación de la Plata es importante pero antes tenemos que mejorar la distribución».

El proyecto contempla la instalación de una red de cañerías de PVC de 500 mm de diámetro (clase 6) que se extiende desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el siguiente trazado:

• Tramo Norte a Sur: El tendido comienza en la calle Lavalle, a partir de la calle Urquiza, donde se enlaza con una cañería existente de 700 mm de diámetro. Desde allí, continúa hacia el sur hasta la calle Goldaracena.
• Tramo Oeste a Este: Desde la calle Goldaracena, la cañería sigue hacia el Este hasta la calle Aguado.
• Tramo Norte a Sur: Finalmente, desde la calle Aguado, el tendido sigue hacia el sur por la Av. Sarmiento, donde se realizan tres conexiones con cañerías de 150 mm de diámetro.

Fuente: https://r2820.com/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *