Nación y Jujuy firmaron un convenio para la reactivación de la obra pública

Carlos Sadir rubricó el documento con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Algunas obras seguirán bajo control de Nación y otras de la provincia.
“Firmamos un importante convenio junto al Jefe de Gabinete Guillermo Francos y al secretario de Obras Públicas Luis Giovine para reactivar la obra pública nacional que está paralizada en Jujuy desde diciembre del año pasado”, informó el gobernador Carlos Sadir.

“A través del convenio, algunas obras seguirán bajo control de Nación y otras de Jujuy para garantizar la continuidad de las mismas”, afirmó el mandatario provincial.

La reactivación será fundamental para generar movimiento en el sector de la construcción que atraviesa una severa crisis por las personas que quedaron desocupadas.

Ante la quita de fondos nacionales para el financiamiento de obras públicas, sumado a la emigración de obreros a otras provincias, el sector de la construcción en Jujuy continúa sin poder mejorar las cifras.

Nicolás Benicio, presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia, dialogó con Canal 7 y explicó cuál es la situación actual del sector: “Seguimos con caída en la actividad, el desempleo, la falta de obras. Si bien venimos con una situación bastante clara en lo que es la obra pública en nuestra provincia, todas las obras financiadas con fondos nacionales están paradas”.

Luego agregó: “Hay obras públicas financiadas con fondos provinciales que siguen en ejecución, siguen en marcha. Muchas de ellas ya se fueron terminando y se van terminando, lo cual acelera el problema para nuestro sector”.

En este contexto, Benicio detalló que actualmente en Jujuy en cuanto a desempleo, hay una caída de más de un de un 60%, en cuanto a la obra pública la caída es casi del 90% y con respecto a la obra privada, se siguen ejecutando proyectos ya que los desarrollistas privados continuamos trabajando.

En otro tramo de la entrevista, el presidente de la Cámara de la Construcción precisó que: “Hay indicios que nos alientan a pensar que esto puede mejorar, por ejemplo, con los créditos hipotecarios porque va a ser un buen momento para la gente que tenga la posibilidad de hacerlo y se va a empezar a mover un poco la economía, pero con eso no se podría solucionar el problema de la construcción en sí”.

Fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *