Por una traba de Nación, Aysam tuvo que frenar obras de saneamiento en Mendoza
El nuevo titular de Aguas Mendocinas, Humberto Mingorance, habló en MDZ Radio sobre cómo será el 2024 para Aysam. Las obras que se frenaron, las que siguen y el trabajo de medición de consumo.
El gobernador Alfredo Cornejo definió que el próximo presidente de Aguas Mendocinas (Aysam) sea Humberto Mingorance, quien durante los últimos ocho años se desempeñó como secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Mingorance reemplazó en el puesto a Alejandro Gallego, quien presidió Aysam durante la gobernación de Rodolfo Suarez y recientemente asumió como secretario de Hacienda de la Municipalidad de Las Heras.
«Abastecemos a casi al 80% de los consumidores de agua potable de la provincia y luego hay operadores privados. La mayoría de la provincia se surte de agua de Aysam o Aguas Mendocinas. Hay mucho que se ha hecho en los últimos 8 años y falta mucho por hacer. Faltan algunas obras que son las que molestan al vecino, espero que sepan entender que hay acueductos de 100 años de antigüedad como la de Elpidio González de Guaymallén, las de calles San Juan o Morón de Ciudad», comenzó contando Mingorance respecto de la realidad de Mendoza con el agua.
«Hay mucha obra que se está haciendo con fondos provinciales. La buena noticia en este escenario financiero de ajuste es que las obras que tienen financiamiento de la provincia van a continuar con un ritmo que nos permita hacer un desembolso cada 30 días de las certificaciones de esas obras para seguir avanzando», comentó a MDZ Radio este viernes.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.