Obra pública: Toda licitación en Salta deberá ser informada a la Secretaría de Contrataciones
La Secretaría de Contrataciones del Gobierno de la Provincia de Salta dejó sin efecto el monto mínimo fijado por la Resolución N° 02/21 de la misma a partir del cual se debe dar intervención a dicho órgano en los procedimientos de contrataciones de obras públicas, a través de la Resolución N° 6, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La citada resolución 02/21 disponía que todas aquellas contrataciones de obras públicas que superaran los cinco mil doscientos (5.200) jornales básicos, sin cargas sociales, correspondientes a la categoría de peón ayudante del Convenio Colectivo de la Construcción, o de aquel que lo reemplace como monto total del contrato, debían llevarse adelante a través de la misma.
Tras la nueva resolución, cuya vigencia se fija a partir de hoy para los procedimientos que a la fecha no cuenten con llamado a contratación, además, establece que se deberán remitir todos los procedimientos de contrataciones de obras públicas a la Subsecretaría de Procedimientos de contrataciones de Obras Públicas – Secretaría de Contrataciones, cualquiera sea el monto de ellas, según consignó Aries Fm.
Las medidas se enmarcan en el contexto económico financiero actual tomando como base el Decreto N° 45/24 del gobernador, Gustavo Sáenz, de congelamiento del Gobierno para optimizar los recursos del Estado provincial.
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