Trabajos de Reparación del Túnel Subfluvial Hernandarias $3,6 Millones

Paraná  – El túnel subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis», denominado popularmente Túnel Hernandarias, conecta, por debajo del lecho del río Paraná, la ciudad argentina de Paraná (provincia de Entre Ríos) con la isla de Santa Cándida en la vecina provincia de Santa Fe, comunicando las redes de tránsito rodado de ambas provincias.

Construido entre 1961 y 1969 por la compañía alemana Hochtief AG sobre planos de la empresa argentina SAILAV SA.

Se siguen realizando las tareas de reparación de losas de hormigón armado y sellado de juntas de los accesos al viaducto interprovincial, que se extenderán por cuatro meses • Se invertirán más de 3 millones de pesos • Aunque se pide a los conductores circular con precaución, se garantiza la fluidez en el tránsito

Continúan los trabajos de reparación de losas de hormigón armado (1.296,76 m2) y sellado de juntas (826,10 ml) de los accesos al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. El tramo de obra se extiende desde el Arroyo Las Sandías hasta asentamiento de la Policía Caminera de Entre Ríos. En esencia, esta acción mejorará definitivamente la circulación vehicular y brindará mayor seguridad al usuario al reparar la calzada de hormigón de los accesos al viaducto.

Las tareas empezaron en el mes de mayo y tienen un tiempo de ejecución de cuatro meses. Cotidianamente, de 7 a 16, operarios de la empresa Dolmen Construcciones (empresa que obtuvo la Licitación Pública Nº386/15) trabajarán en las cabeceras Paraná y Santa Fe a los fines de concretar el proyecto para el cual el Ente Interprovincial invertirá 3.642.281,20 pesos.

Durante el plazo planificado de trabajo, el Túnel Subfluvial dispuso un operativo mediante el que se garantizará la fluidez del tránsito. Se colocarán señalizaciones viales especiales y habrá inspectores trabajando en el control y la seguridad vehicular. En este sentido, se ruega a los conductores circular con suma precaución atendiendo a todas las indicaciones.

  • Losas y juntas

El trabajo responde a la Licitación Pública Nº386/15, obtenida por la empresa Dolmen Construcciones. A nivel técnico, en el pliego se establece que el trabajo consiste en la reparación de las losas de H°A° y el sellado de juntas con caucho de siliconas de bajo módulo en accesos al Túnel Subfluvial. La progresión de la obra proyectada establece las siguientes acciones: Delimitación de losas a reparar; Demolición de calzada de H°A° en la zona detallada en la planimetría; Retiro del material demolido; Preparación de la Subrasante; Base de Suelo-Cemento en 0,15 m de espesor; Colocación de H° H-8 de sub-base en 0,18 m de espesor; Colocación de armaduras de losas y pasadores de acero; Colocación de H° H-30 en 0,25 m de espesor; Curado de losas; y Aserrado y sellado de juntas.  (APFDigital)

 

 

Dolmen Construcciones y Servicios S.R.L.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *