Se abrieron los sobres con las ofertas para renovar Av. Newbery camino a Funes

Con un presupuesto superior a los 8.000.000.000 de pesos, el gobierno provincial da el primer paso para la reconversión de una arteria con gran impulso demográfico y económico

Este martes se conocerán las ofertas económicas para la licitación de la construcción de la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery, en el noroeste de Rosario.

La obra tiene como propósito lograr una mayor conectividad en sentido este-oeste de la ciudad, acercar otra opción para llegar al aeropuerto o al autódromo y servirá como una conexión más para ciudades como Funes y Roldan.

El presupuesto oficial es de $8.503.013.584,14 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

En el acto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin señaló: “Es una obra fundamental en la vinculación entre Rosario, Funes y el aeropuerto. Y nos va a permitir tanto a Funes como a Rosario, el avance y la concreción de varias inversiones que están enclavadas en la zona y que fueron aprobadas. Y sobre todo, une dentro del tramo de Rosario lo que entendemos va a ser el área de desarrollo más importante a partir de las tareas de urbanización de Nuevo Alberdi, y lo que tiene que ver con la vinculación y el acceso a servicios de muchos de los barrios, desde el Hostal, hasta las obras que complementan el 7 de Septiembre, a todo el desarrollo de la zona que llega al aeropuerto. También, va a complementar el primer tramo, que se había hecho hasta calle Wilde”.

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mencionó: “Es una avenida que acompaña el desarrollo de toda una ciudad y de toda la región. A sumar una vía de comunicación que mejore la conectividad, no solamente al aeropuerto, sino que también a todos los barrios, que han crecido y mucho en toda la región, dándole otro formato y otra calidad para el desplazamiento. Sin dudas es una arteria importantísima para Rosario, en la comunicación con Funes, y se complementa con otras inversiones que van a realzar la región. No solo hay una necesidad de vinculación, sino también acompañar el desarrollo de toda la región”.

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

LAS OFERTAS
>> La primera oferta fue de la empresa Rovial SA, que cotizó los trabajos en $10.350.189.570.

>> La segunda, de la firma Obring SA, fue con una tasación de $10.235.572.859.

>> La tercera oferta la realizó la UTE compuesta por Edeca SA–Rava SA–Laromet SA, en $9.896.082.925.

>> La cuarta fue de Néstor Julio Guerecchet SA, que cotizó la obra en $11.070.725.307.

>> Y la quinta y última oferta, correspondió a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA, por $11.030.922.684.

La primera etapa contempló la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la Circunvalación de Rosario y calle Wilde.

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