Vaca Muerta: única oferente para llevar el gas de Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires
Una empresa controlada por Tenaris fue la única oferente en una licitación clave para llevar el gas de Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires. La obra, financiada por el Impuesto a la Riqueza, podrá estar terminada antes del invierno 2023
El Gobierno abrió las ofertas que realizó el sector privado para la adquisición de cañerías para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, esencial para poder ampliar la producción de gas desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, y se encontró con que la única propuesta presentada fue la de Tenaris, empresa controlada por la multinacional Techint.
El gasoducto es esencial para evacuar la producción de gas de Neuquén, que creció gracias al shale de Vaca Muerta.
La presente licitación consiste en los pliegos para adquirir las cañerías. Posteriormente, se llevará a cabo una compulsa para efectuar la obra civil. Los funcionarios del área energética sacan cuentas y explican que «la obra estará finalizada a mediados de 2023, antes del comienzo del próximo invierno», lo que resultó clave para que Techint se quedara con la licitación.
Siat SA, empresa de Tenaris, realizó una oferta por 600 millones de dólares para proveer kilómetros de caños de acero sin costura, para un tramo que va de Tratayen, en Neuquén, a Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.
PROVISIÓN DE CAÑERÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER
Tipo de Obra: Materiales de la construcción
Comitente: INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A.
Lugar: Estado Nacional
Fecha de publicación: 01/04/2022
Presupuesto oficial: $ 55.241.602.080,00
Ofertas presentadas
SIAT S.A. USD 436.000.000,00 + IVA
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.