Saladillo Obra en el edificio del Jardín Laureano $ 26 Millones
El intendente José Luis Salomón anunció que a partir del 30 del corriente mes se realizará el llamado a licitación para los interesados en adjudicarse la importante obra que se llevará a cabo a través del Fondo Educativo, que es el edificio del Jardín Laureano. Se trata de una obra de $26.000.000 y 10 meses de plazo, donde se proyecta que además se albergue a las Subsecretarías de Salud y Desarrollo Humano, en el marco de una intención de achicar los alquileres que contrata el Municipio. También se mudarán las Subsecretarías de Cultura y Deporte a la Casa de Campo.
“El 30 de septiembre abrirá la licitación pública del Jardín Laureano, una obra grande de casi $26 millones y 10 meses de plazo. La intención es hacerlo ‘de un solo tiro’, no solamente porque se habilita un jardín sino porque nos permite recuperar espacio físico para poder optimizar recursos municipales, evitando tantos alquileres”, comenzó explicando Salomón.
Luego, ahondó: “No vamos a crear otro jardín, ya que por cuestiones administrativas y económicas es muy costoso. El Jardín Laureano va a ser el ámbito físico que va a albergar a los chicos y personal que está en el Sagrada Familia: el Sagrada Familia se va a vincular a Desarrollo Humano y Salud. La oficina de Salud la alquilamos, y Desarrollo Humano es una propiedad del Municipio que la vamos a aplicar a otro destino. En otra etapa, el edificio de la Casa de Campo se va a transformar en el edificio de Cultura y Deporte, ya que se va a vincular al espacio en donde se realizan las actividades deportivas y culturales”.
“Tenemos muchos alquileres dando vueltas. Todos estos proyectos demandan inversión pero generan recupero al alquilar menos. Tenemos un alquiler de una Fiscalía, la Casa de la Justicia también la alquilamos nosotros… hay mucho alquiler que paga el Municipio propio y no tan propio, ya que algunas cuestiones tienen que ver con servicios provinciales. Los dos más difíciles de desalquilar son Obras Públicas y Hacienda, porque son ámbitos grandes: el resto son lugares que, reacondicionando espacios –que es la idea nuestra- podemos recuperar”, sumó el intendente.
En ese sentido, agregó: “Cuando en el inicio de la gestión hablamos de inversión interna, es esto. Es importantísimo hacer una obra, pero tan importante como hacerla es mantenerla, y es un desafío permanente. Si el cordón cuneta no lo limpiamos y ni lo mantenemos, perdemos el cordón cuneta… Esto es una inversión para el mantenimiento de toda la infraestructura que tiene el Municipio. Económicamente es muy difícil mantener toda la estructura de Saladillo y las localidades del interior, pero para nosotros significa un esfuerzo permanente”.
En otro orden de temas, Salomón también anunció: “Hoy firmamos el leasing para los dos camiones que vamos a adquirir, los cuales reemplazan a los que viajan todos los días a traer dolomita, piedra, arena, cemento, que tienen un millón de kilómetros cada uno. Son camiones grandes, cuestan alrededor de $10 millones y medio entre los dos, y va a permitir reforzar el área de Servicios Urbanos, un área que necesita equipamiento. Red Vial va a adquirir estos dos camiones, y dos camiones en buen estado van a pasar a Servicios Urbanos”.
“Se trata de un programa que sacó el gobierno provincial para todos los municipios, y el monto dependía de la capacidad que el Banco Provincia y el Ministerio de Economía nos asignaban. Hoy no adeudamos ningún leasing, tenemos una capacidad bastante importante por Provincia y por Nación así que estamos evaluando también acceder a uno por Nación”, cerró el ingeniero.
Fuente: ABC Saladillo
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