Corredores Viales S.A. ¿Conflicto de Intereses o construcción de poder?

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El sindicato de Peajes -Sutpa- se ha convertido, desde que asumió Alberto Fernández la Presidencia, en otra gran agencia de colocaciones homenajeando al escritor Jorge Asís que utiliza ese término para describir a La Cámpora.

Si en los organismos de control, cajas políticas, asistencialismo y justicia, la agrupación comandada por el hijo de Cristina Kirchner y el Instituto Patria, coparon todas sus filas, en las áreas de Transporte y Obra Pública del país salieron mejor favorecidos los massistas y el moyanismo.

Es el caso de Corredores Viales SA, una empresa estatal creada durante el gobierno de Mauricio Macri para controlar el estado de las rutas argentinas con funciones muy similares a Vialidad Nacional. En aquel momento, ante el desfalco producido en la firma estatal, Corredores Viales fue una manera que eligió la gestión de Guillermo Dietrich para avanzar en la construcción de rutas y mantener las rutas nacionales y las autopistas. Hoy se ha convertido en otra agencia de colocaciones en la que, Facundo Moyano, el diputado nacional, referente del sindicato que nuclea a los trabajadores de Peajes, desde hace 18 años, pisa fuerte.

Al frente de Corredores Viales- 51% del paquete accionario corresponde al Ministerio de Obras Públicas- y el 49% restante a Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, lo dirige Gonzalo Atanasof. Arrieta es el funcionario que, a poco de asumir, le regaló toneladas de asfalto al municipio que había gobernado. Cañuelas, actualmente, es administrado por su propia esposa. La solidaridad siempre es una virtud, más aún, si es a un familiar…

Atanasof desembarcó en Corredores Viales en enero de este año. Venía de ser el administrador de Aubasa, la empresa estatal creada para gestionar la autopista La Plata – Buenos Aires, hasta entonces en manos privadas. Sus vínculos más fuertes en la política son con el ex gobernador Daniel Scioli pero tiene estrecha relación con el jefe de gabinete de la Nación Santiago Cafiero. Atanasof pasó de controlar algo más de 45 kilómetros a 3200 kilómetros de rutas nacionales en las que aparecen 40 estaciones de peaje.

Es el hijo del ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y hoy embajador en Bulgaria, Alfredo Atanasof. Gonzalo arrancó su carrera en La Plata, pero por fuera de la estructura del tradicional partido político que, en aquella localidad, manejaba entonces el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak.

Allí aparece el interés estratégico de Facundo Moyano, más preocupado en defender su sindicato que en representar los intereses del país como diputado nacional. ¿Conflicto de intereses? El gran proyecto de los involucrados es la estatización de cinco grandes corredores viales. Por todo ello, Moyano comenzó a ubicar a su gente de confianza en el directorio de la empresa estatal.

En las últimas semanas, debutó en el directorio de Corredores Viales una licenciada en Comunicación Social llamada Noelia Laurenti. En sus redes sociales reproduce los mensajes de su líder, Facundo Moyano. La página oficial del sindicato destaca la designación de la compañera Laurenti, ya que toda su experiencia laboral la hizo junto a Facundo Moyano: «Nuestro conductor».

En los equipos técnicos de Vialidad Nacional, absolutamente diezmados y en medio de una caza de brujas a todo lo que huela a macrismo, no entienden cómo una licenciada en Comunicación Social estará manejando la vialidad nacional. La acompaña Federico Sánchez, ahora al frente de AUBASA, otro cargo estratégico. Sánchez también llegó de la mano de Facundo Moyano tras un paso por el sindicato de Empleados de Peaje.

La propia página del sindicato festeja las incorporaciones y señala que: «Es imprescindible que lxs trabajadorxs podamos ocupar lugares de relevancia en las empresas para poder aportar nuestra experiencia y conocimiento para mejorar día a día nuestras Rutas y Autopistas. También es fundamental que los funcionarios que forman parte de este Gobierno estén dispuestos al diálogo y al intercambio de opiniones como el Ministro Katopodis para trabajar en conjunto por la seguridad vial de todos los argentinos».

Fuente: noti.ar.com

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