Paralizaron las obras de ampliación de la ruta 22 entre Godoy y Cervantes
Aunque el rubro de la construcción estaba habilitado para trabajar durante la cuarentena preventiva por el Covid-19, la empresa Vial Agro y la Dirección Nacional de Vialidad definieron la suspensión de actividades en las obras de ampliación de la ruta 22 entre General Enrique Godoy y Cervantes. Se esperaban definiciones para definir si se retoman los trabajos en estos días.
La pandemia mundial por el Covid-19 impuso una paralización de las obras de ampliación de ruta 22 en el tramo entre General Enrique Godoy y Cervantes, y tanto la empresa a cargo de los trabajos como Vialidad Nacional evalúan si se retomarían las tareas en este sector luego de la cuarentena.
Si bien en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la actividad de la construcción es uno de los rubros laborales exceptuados por la cuarentena, la empresa Vial Agro, a cargo de la ampliación de la ruta 22 entre Godoy y Cervantes, en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, definió la suspensión momentánea de las actividades.
La paralización se puso en marcha antes de la cuarentena obligatoria y aún no se tienen precisiones sobre en qué momento se retomarán los trabajos.
En gran parte de la obra de construcción de cuatro carriles más calles colectoras se encuentra casi completa en el tramo de la 22 entre Cervantes y General Enrique Godoy. Para finalizar la obra resta completar los trabajos en los pasos elevados ubicados a la altura del ingreso a Godoy, el situado a la altura del ingreso a Mainqué, y otro que se comenzó a construir en los últimos meses de 2019 entre Mainqué y Cervantes.
A fines de 2019 Vialidad habiltó la circulación de vehículos por los pasos elevados a la altura de los Tres Puentes -entre Godoy e Ingeniero Huergo-, el ubicado a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo. Estos se sumaron al puente que en 2018 se había habilitó frente a la escuela primaria 43 -entre Ingeniero Huergo y Mainqué-.
Fuentes de la empresa Vial Agro, esperaban confirmación por parte de Vialidad Nacional en cuanto a la continuidad de las tareas de ampliación de la ruta; y que hasta tanto se defina esa situación, la totalidad del personal fue enviado a sus domicilios para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco del plan de contención para evitar la propagación del coronavirus.
Por caso el paso elevado frente al ingreso principal a General Enrique Godoy, solo un sereno se encontraba en el lugar para resguardas maquinarias y elementos de trabajo utilizados para completar las tareas.
Hasta antes de la cuarentena en este lugar una veintena de obreros estaban desarrollando distintas tareas, desde la construcción de las mallas de hierros para armar los encofrados de los bloques de hormigón (denominados New Jersey) de contención lateral del puente, mientras que maquinarias y personal realizaba las tareas de extracción de material y posterior compactación de áridos para conformar las áreas de banquina pavimentadas del paso elevado.
A su vez también se suspendieron los trabajos que se estaban realizando en la construcción del paso elevado a tres kilómetros al este de Cervantes de los seis previstos en la obra de ampliación de la 22 entre esa localidad y General Enrique Godoy.
Fuente: Diario Rio Negro
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.