Paraná: En calles Miguel David y Parera sigue la construcción de una red de desagües
En ambas arterias se ejecutan trabajos para el escurrimiento de las aguas pluviales y el encauzamiento de las vertientes en la zona, dentro de las distintas etapas de planificación de las obras de pavimentación
En calle Miguel David, las intervenciones se extienden actualmente en el tramo entre Gobernador Mihura y las vías del ferrocarril, mientras que sobre calles Gobernador Faustino Parera, abarca entre calles David y Gobernador Eduardo Tibiletti. Y están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA.
Con un ritmo sostenido de obra, en calle Miguel David se construye un conducto de desagües pluviales de hormigón, de 1,20 metros por 2 metros. En tanto que en Gobernador Parera, el frente de trabajos se desarrolla con la constitución de las nuevas cámaras para los sumideros, y debió ampliarse el sistema de drenajes de la futura traza vial asfaltada: por la gran cantidad de vertientes, se extendió la cantidad de metros para encauzar esas aguas subterráneas.
Se trata de una de las etapas iniciales de trabajos previstas para la pavimentación, ya que deberán conformarse la nueva sub-base y base de la traza, construirse los cordones cunetas, y finalmente se colocará la carpeta asfáltica.
La obra licitada por el gobierno municipal contempla la pavimentación de calle Miguel David, desde calle Salvador Caputto hasta Gobernador Parera –ya se pavimentaron unos 300 metros desde Caputto–; mientras que en calle Faustino Parera, se extiende entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.
Fuente: APFDigital (Paraná EERR)
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.