Larreta pide prórroga para la futura estación de subterráneos Sáenz (Ya adjudicada)
A pesar de que la estación fue adjudicada hace más de siete años, SBASE analiza la posibilidad de volver a licitarla o al menos revisar el contrato con la UTE Techint-Dycasa. En todo caso, una nueva licitación no haría más que añadir nuevas demoras a la obra. Actualmente no hay ninguna estación en construcción.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto por el cual solicita a la Legislatura una prórroga por dos años de la declaración de utilidad pública y expropiación de un inmueble sobre la avenida Sáenz, vital para el desarrollo de la estación Sáenz de la línea H del subte.
La línea H de la red de subterráneos porteña debería concluir, hacia el sur, en la estación Sáenz. Si bien su construcción fue licitada en 2010 y adjudicada en 2011, las obras nunca comenzaron. Ahora, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto por el cual solicita una prórroga por dos años de la declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble sito en la avenida Sáenz 753, en el barrio de Pompeya.
En los fundamentos de la iniciativa Larreta explica que “la prórroga tiene su causa en evitar la caducidad de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble, en atención a los plazos previstos en el artículo 19 de la Ley 238 (texto consolidado por Ley 6.017)”.
Asimismo aclara que “el inmueble de la avenida Sáenz 753 es vital para el desarrollo del centro de transbordo, ya que en él se ubicará el acceso a la estación Sáenz de la línea H, los locales técnicos destinados a su funcionamiento como cabecera y una zona con paradas de colectivos”.
La estación Sáenz viene sufriendo distintas postergaciones como modificaciones y una reubicación. Una vez determinado el nuevo emplazamiento, las obras sufrieron otras demoras: desde el Gobierno porteño decidieron impulsar la terminación del tramo norte y de las cocheras, además de la finalización de la extensión a Retiro de la línea E, cuyas obras civiles estaban listas desde 2015, postergando sucesivamente el inicio de las obras.
Fuente: nueva-ciudad
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