Cóccaro Inicia segunda etapa de la planta sanitaria de la margen sur
Rio Grande – Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que la obra “solucionará los graves problemas de contaminación por volcamientos de cloacas crudas en el mar y el río”.
El Gobierno de la Provincia dio cuenta del inicio de la segunda etapa de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande.
“La nueva obra solucionará los graves problemas de contaminación por volcamientos de cloacas crudas en el mar y el río”, subrayaron desde el Poder Ejecutivo Provincial, observándose que a partir de una licitación pública que llevó adelante la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en 2018 se adjudicó la obra a la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA.
La planta tendrá similares características a la que el Gobierno construye en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la ciudad.
La nueva planta estará ubicada en la margen Sur de la desembocadura del Río Grande, en la Parcela de Nomenclatura Catastral Y-2000-47QR, en el 1540 de la calle Tolhuin, y está destinada al tratamiento completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como por los futuros.
“Esta obra es muy importante para la zona porque inicialmente va a considerar a una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior a 52.000 vecinos”, había explicado Bertone.
Fuente: Info Fueguina
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.