Mendoza $ 2.600 Millones para la variante Palmira-Luján
El Gobierno nacional llamó a licitación por más de 2.600 millones para la variante Palmira-Luján
Es una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El Ministerio de Transporte convocó una licitación para la construcción en Mendoza de la Variante a Palmira, la primera obra del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor, que significará una inversión de 2.641 millones de pesos.
La nueva autopista tendrá una extensión de 38 kilómetros y conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN40) de Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una variante a la Ruta Nacional Número 7 (RN7).
La obra permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la obra es «la primera del nuevo corredor Cristo Redentor, que va a cambiar para siempre la vía de conexión con Chile».
El funcionario dijo que el proyecto es posible «gracias al financiamiento del BID que demuestra que Argentina se está convirtiendo en un destino confiable para las inversiones internacionales».
La obra forma parte del Sistema Cristo Redentor, un mega proyecto que demandará una inversión en el lado argentino de USD 750.000.000, que incluirá la reparación del Túnel Cristo Redentor, el ensanche del Túnel Caracoles (usado antiguamente por el tren trasandino) y la construcción de galerías de vinculación.
También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas, las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos -Uspallata.
Fuente: Diario Uno (Mendoza)
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