Vialidad Nacional: Licitaron reparación de la ruta 35 en La Pampa
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ayer realizó la licitación de la reparación de la ruta nacional 35 en los tramos comprendidos entre Bernasconi y el límite con la provincia de Buenos Aires y desde Eduardo Castex hasta Winifreda. La inversión para reparar la cinta asfáltica y realizar trabajos anexos alcanzará los 59.720.927 pesos.
La Licitación Pública 02/13 fue para determinar la empresa que ejecutará los trabajos entre los kilómetros 370,72 al 404,48 que se encuentran entre Eduardo Castex y Winifreda. En este caso el plazo de ejecución de obras alcanza los 12 meses y el presupuesto oficial -a enero de 2013- es de 24.898.627 pesos. Las ofertas de las empresas duplicaron la cotización oficial, porque la empresa Vialbaires SA cotizó la obra en 49.497.000 pesos, Vial Agro SA presupuesto 50.015.213 pesos y finalmente la empresa pampeana Omar Angel Jubete estimó los trabajos en 53.822.773 pesos.
En el tramo entre Eduardo Castex y Winifreda los trabajos comprenden el fresado de la capa de rodamiento existente; bacheos superficial para recuperación de gálibo y para saneamiento de calzada de rodamiento; ejecución de base negra de concreto asfáltico en caliente para conformar el paquete estructural de sobreanchos en la intersección con la Ruta Provincial 10 (I) como así también banquinas pavimentadas entre los kilómetros 371,45 y 371,59. Además, incluye riego de liga; construcción de la capa de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodamiento; reposición de banquinas con suelo común; reconstrucción de cordones en las intersecciones con la Ruta Provincial 10 (I y D) y señalamiento horizontal de seguridad (bandas óptico-sonoras) en las intersecciones con la Ruta Provincial 10 (I y D).
Bernasconi – Buenos Aires
La licitación de la reparación del tramo de la ruta nacional 35 entre Bernasconi y el límite con Buenos Aires, también contó con presupuestos de las empresas que duplicaron los montos de la cotización oficial. En este caso las reparaciones se extienden desde el kilómetro 124,50 hasta el kilómetro 146, y tiene un plazo de obras de un año con un presupuesto de 34.822.300 pesos. En ese caso, la empresa Vial Agro S. A cotizó 65.025.809 pesos; la oferta de Vialbaires SA ascendió a 73.600.000; la empresa ICF S.A presupuestó 73.998.490; en el caso de la UTE Coingsa S.A-CN Sapag S.A ofertó 76.607.363; y la empresa pampeana Omar Angel Jubete cotizó los trabajos en 79.816.351.
Las obras licitadas incluyen el ensanche de la capa de rodamiento existente; imprimación bituminosa; bacheos de borde y superficial para saneamiento de la calzada de rodamiento. Además, se incorporó la construcción de la primera y segunda capa de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodamiento; reposición de suelo en banquinas y señalamiento vertical. Las tareas puntuales abarcan el señalamiento horizontal de seguridad (bandas óptico-sonoras) en Puesto de Control de Cargas y en el acceso a Jacinto Arauz (sobre la Ruta Nacional 35).
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