Se invertirán más de 184 millones de pesos para mejorar las calles de Rosario

Los trabajos forman parte de la licitación para mantenimiento de pavimentos de las zonas sur-suroeste, norte-noroeste y centro-oeste.

Se invertirán más de 184 millones de pesos para mejorar las calles de la ciudad.

Los trabajos forman parte de la licitación para mantenimiento de pavimentos de las zonas sur-suroeste, norte-noroeste y centro-oeste. Las ofertas se conocieron en un acto que se realizó en el salón intendencia del edificio Ex Aduana, se realizó la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

El presupuesto oficial por cada zona es de $61.342.330 sumando entre los tres un monto equivalente a $184.000.000. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana de la ciudad.

En simultáneo, semanas atrás se realizó la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación de Mantenimientos de Hormigón cuyo presupuesto oficial asciende a los $53.920.604. Ambas licitaciones suman una inversión de 240 millones de pesos para reparar calles, mejorar la transitabilidad y seguridad vehicular. La intendenta Mónica Fein adelantó que estas inversiones son sólo el principio de un proyecto mucho más ambicioso: «Esta inversión de casi 240 millones de pesos es el comienzo de ejecución de un compromiso que asumimos, porque queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y queremos estar con acciones concretas en todos los barrios.

Es un cronograma intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1000 cuadras de pavimento».“Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias. Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad”, expresó Fein. Y agregó que el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando. Por su parte, Susana Nader, titular de Obras Públicas, explicó que las licitaciones comprenden las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.“Como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias se está trabajando en mejorar la transitabilidad de todas las calles de la ciudad.

Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejora y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad”, explicó Nader. Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se tratarán de bacheo de asfalto por deterioros puntuales. Cabe destacar, que de forma paralela y complementaria, a lo largo de todo el año se ejecutan  obras de repavimentación y fresado de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.“Nos hemos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, sostuvo Nader.

 

Plan intensivo

Al igual que en  los últimos meses, el municipio continúa realizando intensos trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad.

El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles.

Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios. En materia de bacheo, los trabajos se están desarrollando en diferentes barrios de los seis distritos de la ciudad y son realizados en asfalto, en hormigón y con concreto asfáltico en caliente.

Fuente: RosarioNet

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