En Vista Alegre construyen obra a paso de tortuga
NEUQUÉN. Llevan diez años haciendo un gimnasio polideportivo. El desafío de los gobiernos local y provincial es terminar la construcción.
El polideportivo siempre en construcción de Vista Alegre, llamado por los vecinos como el “Ruca Chapa”, saldrá este año de su letargo de obra tras una década de casi nula actividad. De los 21 años de vida institucional que tiene la localidad, 10 han sido de espera por la finalización del polideportivo para el pueblo.
“Desde el 2007 no se hacía nada”, dijo Gabino Jofré, el jefe comunal vistalegrino que sin embargo en 2014 logró aportes para restaurar parte de la estructura, que se venía abajo.
El gobernador Omar Gutiérrez destinó aportes, en etapas, por 3.2 millones de pesos de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo). A esto se suman casi 700.000 pesos que se obtendrán de empresas petroleras, gestionados por medio de los aportes por responsabilidad empresaria.
El gimnasio es un ambicioso proyecto que nació en 2.007 como un polideportivo para la localidad, con una cancha de fútbol reducida, gradas para 600 personas, un complejo de camarines, sanitarios y hasta una confitería en su proyecto original.
El predio, ubicado en el ingreso de Vistas Alegre sur, se compró durante la gestión del exintendente Marcelo Pieroni en 2005. En el lugar existía una estructura hecha de chapas –que dio origen al bautizo popular del proyecto deportivo municipal– y dos años después quedó abandonado por falta de fondos.
En 2014 y 2015 Jofré logró aportes (I etapa de 2 millones de pesos) para hacer cabreadas, techar a modo de cerramiento y reparar todo el cerco perimetral que estaba destruido, a fin de preservar lo que quedaba en pie.
A partir de los aportes comprometidos como parte de los anuncios del aniversario pasado, en junio de 2.017 arrancará la obra suspendida por casi 10 años. Ha sido denominada SAF II Etapa, y se invertirán de 3.9 millones de pesos.
“Con estos fondos se logrará proteger un poco más lo que se hizo. Se restaurará la estructura, revocará en el interior y exterior y acondicionará el piso para que quede compactado. La última etapa quedaría para llamar a licitación después. Según dijo el gobernador, se har á un llamado para terminar el gimnasio”, explicó el intendente.
Aseguró que al concluir esta etapa se diseñaría la final.
“La idea del gobernador es llamar a licitación para finalizarlo. Así sean 10 o 18 millones de pesos lo que se demande. Necesitamos un lugar donde los chicos puedan hacer deportes bajo cubierta. Es una promesa siempre presente en el ingreso de la ciudad”, dijo.
“Luego de esta etapa de reanudación de las obras, la otra ya será para terminar el proyecto, cueste lo que cueste, pero finalizarlo.
Fuente: Diario Rio Negro
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.