Mercado del Patio licitan segunda etapa de obras por $8 millones

Mercado del Patio – licitan segunda etapa de obras por $8 millones. Mientras, la gerencia del futuro espacio continúa con la estrategia comercial para sumar propuestas locales y regionales

El proyecto para transformar el Patio de la Madera avanza a paso firme: fue publicada la licitación para la segunda etapa de obras en el predio de Cafferata al 700, con una inversión por $7,95 millones. En paralelo avanzan las gestiones con empresas locales y regionales para sumar propuestas alimenticias al futuro Mercado del Patio.

«Tal como se comprometieron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein al presentar la propuesta, estamos avanzando con las licitaciones para adaptar la estructura actual del Patio de la Madera a las necesidades del futuro espacio», indicaron fuentes municipales.

Fue publicado en el Boletín Oficial el aviso por el cual el Estado convoca a privados para realizar trabajos que incluyen demolición, cerramientos vidriados y tratamientos de mampostería en el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnnibus. El presupuesto oficial alcanza los $7,95 millones.

La apertura de ofertas está previsto para el próximo 14 de octubre, en el segundo piso de la ex Aduana. En tanto, se prevé un plazo de obra de 100 días para concretar las tareas previstas en el pliego.

Vale destacar que este ya se dieron a conocer las ofertas para la primera etapa de obras, consistentes en la recuperación de cubiertas, demolición de algunas estructuras y cierre del lugar. Este pliego tiene un presupuesto oficial por $12,95 millones.

 

Diálogo con el sector privado

El 70 por ciento de los locales se concesionarán a pymes del sector privado, que el Municipio buscará sumar para brindar mayor variedad a los potenciales clientes. Ya se inició una ronda de entrevistas con empresas y referentes del sector privado que culminará con un llamado a licitación pública para la concesión de los espacios. De momento, ya se recibieron casi 100 consultas.

Los futuros locatarios deberán acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Será condición excluyente que las empresas que se instalen allí deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe. Serán 75 locales, distribuidos en distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas «islas» sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28, 42 o 56 metros cuadrados.

Además se creará un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. Allí se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres.

El proyecto plantea una recuperación del Salón de Usos Múltiples del Patio de la Madera, mediante su concesión a un privado, aunque reservando una cantidad de días para eventos y exposiciones vinculadas a las actividades del mercado.

Del proyecto participan la Municipalidad de Rosario, como propietaria del predio y articuladora de la iniciativa; el gobierno de Santa Fe, que financia la recuperación de los pabellones y participa del Mercado con programas propios; la Fundación Argentina con la asistencia técnica al proyecto; y productores locales y regionales e instituciones privadas.

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

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