Obras para dos avenidas del Sur capitalino

Corrientes – Definirán la licitación de obras para dos avenidas del Sur capitalino.

Conectividad. Las obras sobre Paysandú y Santa Catalina mejorarán la conectividad hacia el Sur de la Capital.

El Gobierno de la Provincia pavimentará las arterias Paysandú y Santa Catalina para generar un mejor acceso al polo de desarrollo urbano municipal. En el Ministerio de Obras Públicas decidirán cuándo se realizará el inminente concurso de las intervenciones.

En el marco del ambicioso proyecto de desarrollo y expansión de la ciudad hacia el Sur y el convenio entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia explicaron que definirán la fecha para el llamado a licitación de las obras de pavimentación de las avenidas Paysandú y Santa Catalina. Las intervenciones demandarán una inversión de unos $35 millones aproximadamente y generarán una mejor conectividad hacia el polo de expansión y crecimiento urbano que se desarrolla en la zona de Santa Catalina, donde actualmente la Municipalidad capitalina construye complejos habitacionales.

Las labores se extenderían en una longitud de 2.500 metros y abarcarían la avenida Santa Catalina entre la calle Cafayate y la avenida Alta Gracia, en dos tramos de obras que demandarían unos 7 meses. Semanas atrás el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi anunció que próximamente se licitarían las obras de ambas arterias.

“Estuvimos en contacto con la gente del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y en los próximos días vamos a sentarnos para definir las obras y la fecha de la licitación de las avenidas Paysandú y Alta Gracia. El jueves -por hoy- vamos a tratar de reunirnos para definir”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy. Ante ello se espera que entre hoy y mañana pueda haber una definición sobre el plazo para el concurso de las labores.

 

Convenio

La pavimentación de ambas avenidas se enmarca en un convenio de cooperación  firmado en diciembre del año pasado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina. Ambos estamentos acordaron contribuir en materia de urbanización donde el Estado provincial iba a realizar las obras de pavimentación de Paysandú y Santa Catalina y la Comuna donaría unas 25 hectáreas de su predio y donde también contemplaban acuerdos en materia de infraestructura energética.

La inversión inicial estimada por el Gobierno de la Provincia es de unos $35 millones aproximadamente, serían ejecutadas por el Invico y generarían beneficios directos a los vecinos de los barrios ubicados hacia el Sur de la Capital como Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción, quienes contarán con una mayor y mejor conectividad con el centro y con la zona de Santa Catalina.

Tanto la avenida Paysandú y Santa Catalina ayudarán a descongestionar el tránsito vehicular que actualmente se registra y es capitalizada por la avenida Maipú. Además mejorará la circulación hacia los complejos habitacionales que la Municipalidad se encuentra construyendo en la zona de Santa Catalina y cuya primera etapa estará finalizada para mediados del año próximo. Las obras de Santa Catalina demandarán 9 meses y Paysandú unos 7 meses.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *