Barrios El Cocal y Virgen de los Dolores $64 Millones

Ciudad de Corrientes – Nación invertirá casi 64 millones de pesos en el mejoramiento de los barrios El Cocal y Virgen de los Dolores

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, suscribieron ayer dos convenios específicos que permitirán poner en marcha el mejoramiento urbano integral de los Barrios El Cocal y Virgen de los Dolores, en Corrientes Capital.

Los acuerdos, que demandan una inversión conjunta de Nación de 63,86 millones de pesos, se firmaron en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, y fueron promovidos por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Marina Klemensiewicz.

Las obras a desarrollar

El plan destinado al Barrio El Cocal prevé una inversión de Nación de $ 35,40 millones y un plazo de ejecución de un año. El proyecto incluye el acceso a redes de agua potable y cloacas, redes eléctricas de baja y media tensión, la apertura de caminos, la construcción de una nueva plaza, un playón deportivo y la puesta en valor de un centro comunitario preexistente, para reconvertirlo en un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el que se implementarán Programas de Desarrollo Humano destinados a los 1.100 vecinos del barrio, que comprenderán el aprendizaje de oficios, actividades deportivas, culturales, ambientales y educativas.

Para la urbanización integral del Barrio Virgen de los Dolores, en el que habitan 133 familias, la Nación destinará $ 28,46 millones. El proyecto también abarca el acceso de los vecinos a las redes de agua potable, cloacas, eléctrica, la apertura de calles, la construcción de senderos peatonales, la reconversión de un centro vecinal en un Núcleo NIDO, que estará dotado de una Sala de Atención Primaria de la Salud, un jardín para la primera infancia y una delegación policial.

El gobernador Colombi resaltó que “las obras abarcan dos barrios muy importantes de la ciudad de Corrientes, en los que se está llevando a cabo un fuerte trabajo de planificación y desarrollo urbano. Por eso, la concreción de los proyectos tendrá un gran impacto social y comunitario: los vecinos podrán acceder al agua, las cloacas, la energía eléctrica, y regularizar la titularidad de sus viviendas”, detalló.

Al comentar los acuerdos, el secretario Amaya aseguró que “son el fruto de un trabajo como verdadero equipo entre Nación, Provincia y municipios. Ese desafío compartido es el que va a permitirnos que obras como las que desarrollaremos en Corrientes se transformen en una mejora real de la calidad de vida de nuestros compatriotas más necesitados, y en la generación de empleos genuinos”.

La subsecretaria Klemensiewicz sostuvo que “cada convenio es una puerta que se abre para llegar a las comunidades más vulnerables del país, que fueron olvidadas durante mucho tiempo. Son proyectos que promueven el desarrollo humano y comunitario, que permiten mostrar que la obra pública no debe ser sinónimo de corrupción, sino el instrumento para una transformación genuina de la vida cotidiana de la gente”, remarcó.

 

Antecedente

INVICO 711 lotes para viviendas

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *