Santa Fe Agilizaran la Obras Publicas
Lifschitz se comprometió a agilizar obras públicas
El Gobernador acordó agilizar procesos licitatorios con las cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió
con representantes de las cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe, para abordar temas prioritarios en materia de obra pública. Del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Economía, Gonzalo Saglione; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.
A su término, el ministro Garibay informó que «se acordó conformar comisiones para agilizar los mecanismos de los procesos licitatorios, que hoy llevan tiempo a causa de problemas estructurales administrativos, y estas comisiones estarán conformadas por representantes de ambas cámaras y funcionarios provinciales».
«Las cámaras manifestaron su predisposición y su expectativa para trabajar en conjunto en este nuevo período que se inicia», detalló. «El gobernador hizo un repaso de los temas que se iban a trabajar fuertemente durante la gestión», entre los cuales enumeró «viviendas y vialidad»; y también se especificó que se «buscará financiamiento internacional y la toma de endeudamiento con Letras».
Además, se planteó «la posibilidad de desarrollar proyectos en el marco de asociaciones público-privadas, para que de esta manera el sector privado preste financiación» y se repasó «el listado de temas que tendría que tomar el gobierno nacional, en cuanto a los compromisos adquiridos con la provincia de Santa Fe».
«Hay voluntad de hacer una fuerte inversión en la obra pública, principalmente en viviendas, obras viales y infraestructura social», concluyó Garibay.
Desde las gremiales empresarias habían manifestado en forma reiterada su preocupación por una virtual paralización en la obra pública en la Provincia. Asimismo, habían advertido sobre la demora en los pagos de los certificados de obra que ponían en problemas la situación financiera de las empresas del sector que tienen contratos con la Provincia.
Cabe recordar que el Gobierno santafesino debió pedir autorización a la Legislatura para tomar deuda de corto plazo ante la falta de fondos. Y si bien se destaca la solidez de Santa Fe para gestionar financiamiento debido a su bajo endeudamiento, lo concreto es que en la tesorería no sobran los recursos.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.