Ing. D. Luis Germán Jahn nuevo Administrador del ENOHSA
Fue designado el Ingeniero D. Luis Germán JAHN (D.N.I. N° 11.410.498) como Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento mediante Decreto 267/2016
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Decreto 267/2016
Desígnase Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Bs. As., 28/01/2016
VISTO el artículo 3° de la Ley N° 24.583.
EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Desígnase Administrador del ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO, Organismo Descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, al Ingeniero D. Luis Germán JAHN (D.N.I. N° 11.410.498).
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Rogelio Frigerio.
Historia
El ENOHSA es un organismo descentralizado del Estado Nacional dotado de personería jurídica y autarquía administrativa. Fue creado en 1995 por Ley 24.583, y se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas.
El ENOHSA es continuador y subroga las funciones cumplidas por el Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento (COFAPyS) hasta el año 1995, y antes que este, por el Servicio Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SNAPyS). Desde su creación y hasta el dictado del Decreto N° 1173/04, el ENOHSA actuaba en exclusividad como agencia financiera del sector. En este esquema, la responsabilidad de la ejecución de la infraestructura recaía en las provincias, municipios y operadores de los servicios que accedían al financiamiento.
El ENOHSA tiene facultades para recibir subsidios, contraer créditos y/o asumir endeudamiento de cualquier naturaleza con entidades o personas públicas o privadas, nacionales e internacionales. En el marco de estas facultades, cuenta con Programas y Planes de financiamiento sectorial de fuente nacional y multilateral (BIRF-BID).
Los recursos son asignados vía Préstamos, Subsidios y combinación de ambas modalidades, siendo sus destinatarios las Provincias, Municipios, Entes Prestadores (públicos y privados), y Entes Reguladores de la prestación de los servicios.
El accionar sostenido del ENOHSA y de los organismos que le precedieron a lo largo de 40 años, tuvo y tiene por finalidad lograr el incremento de:
Los niveles de coberturas en agua potable y desagües cloacales;
La calidad de la prestación de los servicios;
La eficiencia de la gestión de los Entes Prestadores y de los Entes Reguladores,
Para garantizar:
El acceso universal a los servicios sanitarios básicos.
La prevención y/o reducción del riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.