Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó obras clave en las líneas Roca y Sarmiento
En el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno Nacional, Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó las primeras tres obras de un total de 21 licitaciones impulsadas en el último año. Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la seguridad operativa y la infraestructura en estaciones estratégicas de las líneas Roca y Sarmiento.
La primera obra adjudicada corresponde a la adecuación de la infraestructura en la estación Morón de la Línea Sarmiento. Los trabajos contemplan la demolición y reconstrucción de los andenes, que presentan un avanzado estado de deterioro y una separación riesgosa respecto a las formaciones. Esta intervención fue adjudicada a la empresa OCSA, que presentó la única oferta por un monto de $4.417.355.371,90 más IVA.
En la estación Plaza Constitución, se avanzará en la finalización de la cubierta principal sobre los andenes 5, 6, 7 y 8. Las tareas incluyen el retiro de cerramientos provisorios, la recuperación de las estructuras originales de la nave 2 y su puesta en valor. Para esta obra se presentaron dos empresas, resultando adjudicada Centro Construcciones S.A. con una oferta básica de $5.190.000.000 más IVA.
Finalmente, en la estación Kosteki & Santillán de la Línea Roca se ejecutará la renivelación del andén 4 y el refuerzo estructural de los tabiques de contención del terraplén de vía, ambos elementos seriamente deteriorados. En este caso, compitieron cuatro oferentes, adjudicándose la obra a Drayco S.A., que presentó una oferta de $190.437.347 más IVA.
Estas obras fueron consideradas de atención prioritaria debido a los riesgos operativos detectados, y forman parte de un plan de intervención urgente para fortalecer la infraestructura ferroviaria y garantizar un servicio de mayor seguridad y calidad para los usuarios.
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.