Licitación del cierre del anillo vial de Río Cuarto en el primer semestre de 2025

El Gobierno anunció que durante el primer semestre de 2025 se licitarán los 42 kilómetros del cierre de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, una megaobra que demandará una inversión de 350 millones de dólares. Tras la reciente aprobación de la expropiación de 220 hectáreas, comienza ahora el proceso de adjudicación de los trabajos.

El proyecto se desarrollará en 4 etapas con 7 frentes de obra, generando empleo para 850 personas. La finalización está prevista para 2027. La nueva traza se construirá por fuera del ejido urbano, sin cruces a nivel y con perfil de autopista, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos pesados, optimizar el transporte de carga y descongestionar el tráfico urbano.

El cierre de la Circunvalación constará de cuatro tramos principales:

  • Tramo de la A005: Es el más complejo del proyecto. Los primeros 2.000 metros, desde la intersección de la RN N° A005 con la RN N° 8 hasta la calle Molina, están prácticamente concluidos.
  • Tramo de la 36: Conecta la Rotonda de los Mástiles con la RN 158, un corredor clave del Mercosur.
  • Tramo de la 158: Incluirá la traza que rodeará al Aeropuerto de Río Cuarto, conectando con el nudo vial de Sol de Mayo.
  • Tramo de la 8: Unirá el cruce de Sol de Mayo con la RN A005, enlazando con la autovía Río Cuarto-Holmberg.

La obra contará con dos carriles por sentido, separados por un cantero central, además de intercambiadores, colectoras, puentes y un sistema de iluminación integral. Su ejecución representa un avance significativo para la planificación urbana y el desarrollo económico de la región, al mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir la tasa de accidentes dentro de la ciudad.

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *