Cancelación de contratos en Vialidad Nacional por restricciones presupuestarias

El Gobierno Nacional ordenó la cancelación de todos los contratos de obra en Vialidad Nacional, argumentando la falta de fondos para continuar con los trabajos en las rutas del país. La medida afecta tanto a proyectos de construcción y reparación como a servicios esenciales de mantenimiento, incluyendo la iluminación en cruces y el corte de pasto en banquinas.
El titular de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, instruyó la rescisión de los contratos en curso sin importar su grado de avance. En una circular enviada a las gerencias del organismo, justificó la decisión señalando que “ante la situación económico-financiera actual, se hace necesaria la finalización y cierre de las obras en las cuales se torna inviable su ejecución por las razones expuestas”.
La medida incluye la anulación de acuerdos de mantenimiento vial y otras prestaciones clave para la seguridad en las rutas. Para mitigar potenciales conflictos judiciales, la disposición recomienda que las cancelaciones se realicen mediante procedimientos de terminación de obra, limitación y rescisión de mutuo acuerdo, conforme al Proceso N° 24 de Vialidad Nacional.
Campoy reconoció que la decisión responde a las restricciones presupuestarias vigentes, las cuales han derivado en una reducción significativa de los recursos destinados al organismo. En este contexto, se estableció la necesidad de ajustar las acciones de Vialidad Nacional a los límites financieros proyectados para el año en curso.
La cancelación de contratos se enmarca dentro del plan de ajuste diseñado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger. Con esta decisión, el Gobierno busca reducir compromisos financieros, aunque la medida podría impactar en la infraestructura vial y en la seguridad de las rutas nacionales.
Cancelan todos los contratos en Vialidad Nacional
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.