Línea Roca: cerramientos perimetrales
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la instalación de cerramientos perimetrales en diversos sectores de la línea Roca. La obra tiene como objetivo mejorar la seguridad ferroviaria mediante la delimitación de la zona operativa y el cierre de tramos faltantes en los sectores Avellaneda-La Plata, Temperley-Villa Elisa, Ezeiza-Vicente Casares y Vicente Casares-Cañuelas.
Se presentaron nueve ofertas de empresas interesadas en ejecutar el proyecto: José Cartellone Construcciones Civiles, la UTE Herso-Zonis-Concret Nor-Ferromel, Vial Agro, Smith Molina, la UTE Pose-C&E Construcciones, Induvia, Copimex, Coingsa y la UTE Frontera-Merco Vial-Sabavisa. Actualmente, ADIF analiza las propuestas para avanzar con la adjudicación a la oferta más conveniente.
Los trabajos incluyen la preparación del suelo y la instalación de cerramientos perimetrales tipo “New Jersey”, conformados por bloques de hormigón prefabricados que reforzarán la seguridad en la zona operativa de vías. Además, se contempla la colocación de portones metálicos en distintos puntos estratégicos para facilitar el acceso controlado.
Las tareas deberán ejecutarse sin afectar la operatividad de los servicios ferroviarios, garantizando la continuidad del tránsito ferroviario mientras se desarrollan las obras. Con esta iniciativa, se busca optimizar la infraestructura ferroviaria y mejorar la seguridad en la línea Roca, beneficiando tanto a pasajeros como a trabajadores del sistema ferroviario.
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