Comenzó el proceso para el “anillado” de la red eléctrica entre San Rafael y General Alvear

El proyecto para el “anillado” de la red eléctrica entre San Rafael y General Alvear ha comenzado su proceso formal con la presentación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) en distintas instancias. La obra, que busca mejorar el suministro eléctrico en la región, será financiada con fondos de Portezuelo del Viento y contará con una inversión de 31 millones de dólares.

El proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión de 132 KV a lo largo de 86 kilómetros. Esta infraestructura partirá desde Los Nihuiles hasta San Rafael, donde se construirá una nueva estación transformadora en la zona del Parque Industrial de Cuadro Nacional. Desde allí, se extenderá otro tramo hasta General Alvear, conectándose con la estación transformadora ubicada en la ruta 143 norte, que también será ampliada.

La ejecución de esta obra permitirá cerrar un anillo en la red de alta tensión, eliminando la dependencia de una alimentación exclusivamente radial para General Alvear. Con ello, se reforzará la seguridad y estabilidad del suministro eléctrico en ambos departamentos y sus distritos aledaños.

En San Rafael, el Parque Industrial (PISR) se beneficiará especialmente de esta mejora, ya que actualmente la limitación de la oferta de potencia eléctrica afecta el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos. Según el EPRE, el impacto de esta obra alcanzará directamente a cerca de 300.000 habitantes.

El proceso continuará con una audiencia pública virtual organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia, programada para el 13 de febrero, donde se brindarán más detalles y se escucharán opiniones sobre la iniciativa.

 

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *