Roldán inicia el 2025 con una licitación que involucra $ 1.000 millones para pavimento en su trama urbana

La Municipalidad de Roldán, con aportes del gobierno provincial por un presupuesto de mil millones de pesos, ha lanzado la licitación pública número 002/2025 para la pavimentación de calles en su trama urbana. El objetivo principal es mejorar la conectividad dentro del casco urbano histórico, facilitando el acceso a instituciones educativas, públicas y de salud, además de mejorar la calidad y vida útil de la infraestructura vial, garantizando la accesibilidad a los distintos barrios y el movimiento socioeconómico de la ciudad.

Desde el punto de vista constructivo, la licitación se divide en dos grandes ítems:

  • Movimiento de suelos con provisión de mano de obra y equipos de trabajo: Este ítem cuenta con un presupuesto de 190 millones de pesos y abarcará las tareas de preparación del terreno para la pavimentación. Esto incluye excavaciones, rellenos, compactación y nivelación del suelo.
  • Provisión de hormigón elaborado destinado a la pavimentación de calles: Este ítem, con un presupuesto de 810 millones de pesos, se refiere a la provisión del material principal para la construcción del pavimento. Se espera la provisión de hormigón elaborado de calidad, adecuado para soportar el tránsito vehicular y las condiciones climáticas.

La pavimentación con pavimento rígido (hormigón) busca resolver problemas de transitabilidad y accesibilidad, especialmente en condiciones climáticas adversas. Un pavimento en buen estado mejora la seguridad vial, reduce el mantenimiento de vehículos y facilita el acceso a servicios e instituciones. La obra también busca mejorar la calidad de vida de los vecinos al proporcionar calles más confortables y transitables.

La licitación exige a los oferentes capacidad jurídica y habilitación para la ejecución de la obra, así como capacidad económica, que será evaluada a través de estados contables y ratios de solvencia y liquidez corriente. También se requerirán antecedentes empresariales en contratos similares y capacidad técnica acreditada con experiencia en pavimentaciones de igual envergadura y obras viales. Si el adjudicatario no está inscripto en el Registro de Proveedores del municipio, deberá hacerlo dentro de los tres días hábiles posteriores a la adjudicación.

El plazo máximo de ejecución de la obra es de 180 días a partir del acta de inicio y entrega de materiales. La apertura de sobres se realizará el 4 de febrero. Las consultas para participar de la licitación pueden realizarse en la Subsecretaría de Planeamiento y Urbanismo Municipal, o a través de los correos electrónicos lyt@roldan.gov.ar (Secretaría Legal y Técnica) y planeamiento@roldan.gov.ar. La garantía a presentar es del 1% del presupuesto oficial. La noticia no menciona empresas específicas que hayan presentado ofertas hasta el momento.

ObraPublica.com

Agunas licitaciones…….

Movimiento de suelo con provisión de mano de obra y equipos. Provisión de hormigón elaborado destinado a la pavimentación de calles del ejido urbano de la Municipalidad de Roldán

Tipo de Obra:
Obras Viales
Comitente:
MUNICIPALIDAD DE ROLDAN
Licitación Nro: 002/2025
Lugar: Provincia de Santa Fe
Fecha de Apertura: 04/02/2025
Presupuesto Oficial: $ 1.000.000.000,00

Ejecución de carpetines sobre pavimentos existentes en el ejido urbano.

Tipo de Obra: Obras Viales
Comitente: MUNICIPALIDAD DE ROLDAN
Licitación Nro: 001/2025
Lugar: Provincia de Santa Fe
Fecha de Apertura: 03/02/2025
Presupuesto Oficial: $ 202.560.000,00

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Fuente: ObraPublica.com

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