Ninguna otra provincia, y tampoco Nación, invierten en obra pública como Santa Fe
La provincia de Santa Fe inicia la construcción de un tercer carril en los primeros 16 kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe, entre la avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo. Esta obra busca mejorar la transitabilidad en un tramo de alta congestión, especialmente en la zona portuaria sobre el río Paraná. Se considera esta autopista como la primera con accesos controlados construida en el país hace más de 60 años, lo que hace aún más relevante su modernización.
La ampliación de la autopista no solo implica la construcción del tercer carril, sino también la pavimentación de las banquinas externa (de 2,50 metros) e interna (de 1,00 metro). Además, se realizarán trabajos de bacheo en el carril central, las banquinas y las ramas de acceso. Estas mejoras buscan optimizar el flujo vehicular y aumentar la seguridad de los usuarios.
Esta obra se enmarca dentro de un plan de inversión en obra pública que la provincia considera «inédito» a nivel nacional. Se destaca la inversión realizada el año anterior, que ascendió a 500 millones de dólares, y se proyecta un aumento a entre 1.500 y 1.600 millones de dólares para el año en curso. Este plan abarca diversos proyectos estratégicos en todo el territorio santafesino.
La realización de esta obra, en un contexto económico complejo, se atribuye a una administración eficiente y a la decisión política de priorizar la inversión en infraestructura. Se enfatiza que se están utilizando recursos propios de la provincia para llevar adelante este plan.
La empresa Pose SA es la adjudicataria de la licitación y será la encargada de ejecutar los trabajos en la autopista Rosario-Santa Fe. La noticia se centra en la inversión y la importancia de la obra pública para la provincia, y menciona a Pose SA como la empresa constructora.
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