Licitaron SUM en colegio de Toay
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos detallaron que seis empresas ofertaron para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Colegio Secundario «Claro en el Monte» de Toay, pero tres quedaron en análisis ya que no cumplían los requisitos necesarios.
Las tres empresas oferentes, todas de La Pampa, son BK Construcciones, que presentó un presupuesto de $ 2.087.904.944; Ilka Construcciones S.R.L que ofertó por $ 2.103.002.468; y Bepha Construcción S.A. que cotizó $ 2.171.230.055. Todas ofertaron a octubre del 2024.
La licitación, publicada en el Boletín oficial provincial del 1º de noviembre, establecía un presupuesto oficial de $ 1.821.906.582,93 presupuestado a septiembre del 2024. En ese marco detallaron que “hay que ver los índices de aumento en la construcción”, pero que “todas las empresas presentaron ofertas entre un 15 y un 19% por sobre el presupuesto”
Durante el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el intendente de Toay, Ariel Rojas; y las empresas oferentes. El ministro remarcó que “es un nuevo edificio con potencial para el sector educativo y la población toayense en general”.“El Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario es un anhelo que tenía el intendente Ariel Rojas, desde su mandato anterior y continuaba siéndolo en el actual. Insistió en su construcción para completar ediliciamente el establecimiento, porque este espacio dará lugar para la realización de distintas actividades que trascienden las del orden netamente educativo”, añadió Intronati. Y resaltó que Toay “es una localidad que muestra un crecimiento demográfico y urbanístico en continuo desarrollo”, y que “su evolución es un motivo más que considerable para la presencia y realización de obras como éstas”. Por su parte, Feuerschvenger destacó que “el colegio secundario actualmente cuenta con una importante matrícula”, por lo que el nuevo SUM “será un espacio adecuado para ofrecer mayores y mejores propuestas para los y las estudiantes”. A su turno, Ariel Rojas resaltó la importancia que tiene el SUM para su localidad, destacando que “esta obra significa un paso más en lograr el objetivo que venimos buscando desde hace mucho tiempo”. “Le agradezco profundamente al gobernador por otorgarnos esta posibilidad, entendiendo y sabiendo el contexto en el que estamos, donde no es fácil y resulta casi utópico llevar adelante una obra pública”, agregó, y resaltó la contención social que este espacio traerá para la comunidad toayense.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos, en los que se edificará una cancha de vóley y básquet cubierta con área para público, y dos bloques de servicios que contendrán uno los baños y vestuarios para dos equipos, y el otro hall de ingreso, cocina, depósito y boletería.
Fuente: https://www.laarena.com.ar/
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.