Regreso de la obra pública a Viedma

Weretilneck firmó documentación para el regreso de la obra pública a Viedma, y se refirió al conflicto con UNTER
El gobernador de Río Negro se mostró satisfecho por las dos obras que se iniciarán en la capital rionegrina.

En lo que respecta a Río Negro, Alberto Weretilneck se comprometió a trabajar por el sector, y este lunes 30 hubo novedades. «En este caso, dos obras trascendentes: por un lado, la construcción de 20 viviendas destinadas a la cooperativa Santa Clara y, por otro lado, la red de agua del loteo Rucci, que es un acceso a la tierra para la CGT, pero que forma parte del plan urbano de Viedma capital», comentó el gobernador ante el micrófono de Radio Noticias (105.5) de Viedma.

Sobre la cuestión, se mostró satisfecho porque hubo muchas ofertas. «Esto nos significa transparencia, por otro lado competitividad, y, por otro lado, una confianza hacia el Estado provincial, porque el hecho de tener muchas ofertas la verdad que me llena de satisfacción. Muy contentos de estos nuevos terrenos y nuevas viviendas para vecinos de Viedma», subrayó.

Cambiando de tema, se refirió al conflicto con la UNTER, el enfrentamiento del gremio contra la policía, y el intento de no dejar sesionar en la Legislatura la semana pasada. «No solo la actitud violenta, sino también el hecho de agredir y lastimar a personal policial que estaba llevando adelante su tarea, sino también el fondo de la cuestión», mencionó.

Sobre eso, explicó: «Lo que se estaba discutiendo es la esencialidad, por un lado, pero por otro lado la gama de derechos. Yo insisto en eso: el primer derecho que existe relativo a la educación es que los estudiantes reciban educación. El segundo derecho es que los padres, que son los que pagan los impuestos de los docentes y de todos nosotros, puedan tener a sus hijos en las escuelas. El tercer derecho es el del Estado provincial, que paga los salarios, de que por esos salarios que paga, se cumpla la tarea. Y el cuarto derecho es el de los trabajadores de la educación de ejercer el derecho a huelga».

«La esencialidad lo que hace es ordenar esta gama de derechos. A nadie se le quita ningún derecho y, por el contrario, ordena el sistema. Fíjense que con el acatamiento de la semana pasada ni siquiera hubo que aplicar la ley, porque, de hecho, las escuelas estuvieron abiertas, porque hubo ciudades donde el acatamiento fue del 50 por ciento», remarcó Weretilneck.

 

Sobre el tema educativo, subrayó: «Desde que asumimos, lo único que hemos hecho, fueron gestos y acciones en beneficio de los docentes. De hecho, los docentes rionegrinos son los que tienen el mejor sueldo del país. Esto lo pueden verificar en cualquier lugar. Todas aquellas cosas que el Estado nacional sacó a los docentes del sistema educativo, la provincia de Río Negro lo mantuvo. No hemos producido ninguna medida de restricción o de ajuste…hemos hecho todo en beneficio de la educación pública».

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *