Luego de acordar con la empresa contratista, retoman las obras en el puente de La Rinconada
En las últimas horas se conoció que Vialidad Nacional llegó a un acuerdo con la empresa que construye el puente de La Rinconada, para pagar las sumas adeudadas y firmar una adenda al contrato. Este contrato incluye la construcción de los accesos al puente. El gobernador Rolando Figueroa, semanas atrás, había solicitado que traspasen la obra a la provincia para poder finalizarla con recursos propios, a raíz de la demora de casi 18 años que registra.
Desde el gobierno provincial se indicó ahora que hubo un acuerdo con Nación para que firme con la contratista ejecutor de la obra, Juan M. Lavigne y Cía SA, el pago de certificados de obra adeudados y la redefinición del contrato para añadir la construcción de los accesos al puente y barandas, con su correspondiente redeterminación de precios.
Figueroa a principios de octubre, había solicitado a Vialidad Nacional el traspaso de la obra, ya que había planteado que «han transcurrido más de diez meses sin que se produzcan avances significativos en la conclusión de la obra, principalmente por la falta de los pagos por parte de Nación al contratista, todo ello sin contar con las demoras, incumplimientos y des financiamientos generados en gestiones de gobiernos nacionales anteriores».
«Si al menos Nación finalizara el tablero del puente, y cediera la finalización de los accesos para que la Provincia de Neuquén con gestión y fondos propios pueda completar esa porción de la obra, se permitiría una pronta habilitación», había pedido.
Con este nuevo avance, la contratista quedaría en mejores condiciones para avanzar con la obra, que hoy registra un avance superior al 81%. Pero nadie arriesga una fecha de finalización, tras años de frustraciones. El monto de la deuda tampoco se difundió, pero el presupuesto actualizado de la obra ya superaba el mes pasado los 3.402 millones de pesos.
El puente de La Rinconada sobre la Ruta 40 comenzó en 2006 y tuvo al menos cinco paralizaciones que duraron años a lo largo del tiempo. Es de dos manos, una por cada sentido de circulación, lo que permitirá, una vez inaugurado, agilizar la conectividad de la zona sur de Neuquén en un circuito turístico que es clave para la economía provincial.
Fuente: https://realidadsm.com/
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.