Todo listo para reiniciar la autopista Mendoza-San Juan: ocupará a 400 personas por 3 años

Tras cuatro años de demoras, la obra de la Ruta 40 sur, autopista San Juan–Mendoza, tiene todo lo necesario para volver a empezar. El Gobierno de Marcelo Orrego consiguió el aval que faltaba de Nación para destrabar los fondos que aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra empezará en septiembre y requerirá entre 300 y 400 trabajadores, según la etapa en la que estén las tareas. Además, el diseño de la construcción y cómo quedará la obra responde a exigencias del menor impacto posible en la vida de los vecinos.

La ruta, según recuerda Diario de Cuyo, en su tramo que une San Juan con Mendoza, lleva cuatro años sin avances, luego de que la empresa que tenía la licitación Green SA, no cumpliera con lo pautado y se la revocaran. Tras eso hubo anuncios e intentos de reactivar el trabajo, hasta que finalmente confirmaron que los fondos para la construcción iban a ser del BID.

“Pero, tras esto, la nueva gestión nacional no habilitaba la garantía para poder hacer uso de los fondos disponibles. Esto se destrabó, tras reuniones en Buenos Aires de Marcelo Orrego con funcionarios nacionales y cerró el último paso: el convenio para entregar la obra a una nueva empresa que ganó la licitación”, según el mismo medio.

Las firmas que se harán cargo de la obra son Semisa Infraestructura SA y Construcciones Ivica y A Dumandzic SA. Estas deberán completar 26 kilómetros entre Tres Esquinas y Cerrillo, en Sarmiento, del segundo tramo que están entre otros dos que componen toda la obra. La construcción de la autopista está valuada, según el cálculo de 2022, en 10.997.301.806 de pesos. El BID pagará el 93% del total y la suma restante la aportará Vialidad Nacional. El plazo de obra es de 30 meses, lo que implicará cerca de tres años y durante este tiempo tomarán trabajadores locales.

 

Fuente: https://mendozatoday.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *