Recolección de Residuos en Villa Gesell queda sin oferentes

Quedó desierto el llamado a licitación

Se habían presentado cuatro empresas, entre ellas la actual Santa Elena. Según la Secretaría de Hacienda todas las ofertas superaban las propuestas económicas del pliego.

Nuevamente el servicio de recolección de Residuos en Villa Gesell queda sin oferentes en la licitación pública que se había convocado a principio de año. En ese entonces se habían presentado cuatro propuestas de las cuales se procedió a analizar cada una de ellas.

Entre los oferentes se encontraba la actual Santa Elena, que hoy posee un contrato de emergencia y que está significando un gran gasto para la ciudad y era por ello que se había diagramado un pliego de bases y condiciones que permitiera que la economía se estabilizara.

En las últimas horas, un dictamen de la Secretaria de Hacienda del municipio confirmó que la oferta presentada por las cuatro empresas oferentes que se presentaron en la licitación por el Servicio de Recolección de Residuos en el partido de Villa Gesell, sobrepasan por un amplio porcentaje el presupuesto planteado en el pliego de Bases y Condiciones de dicha licitación.

En los argumentos del dictamen se indica que, de adjudicarse en estos términos, seria una violación a la Ley Orgánica de las Municipalidades, ya que el municipio no contaría con los recursos económicos para afrontar esos pagos.

Con esa opinión técnica, desde la Secretaria de Legal y Técnica del municipio, se declaró la licitación “desierta”, es decir que, el Servicio no se lo otorgará a ninguna de las empresas interesadas.

Ahora, el expediente, será devuelto por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde -el pliego- fue terminado de confeccionar y aprobado para de esa manera el municipio llame a la licitación. Ingresará en la sesión ordinaria de la semana que viene.

Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *