Construirán un puente para salir de Valle Escondido hacia Ejército Argentino

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini firmaron el contrato para ejecutar un altonivel sobre la Avenida Ejército Argentino, a la altura de la salida de barrio Valle Escondido, en la zona noroeste de la capital provincial.

La obra es de significativa importancia en cuanto a que va a dar solución definitiva a los problemas generados por el gran caudal vehicular que circula diariamente por la mencionada arteria, generando demoras y congestiones en un sector donde también confluye el tránsito desde la vecina ciudad de La Calera.

El cruce a distinto nivel, que será ejecutado por la Provincia, a través de Caminos de las Sierras y la empresa ganadora de la licitación, se construirá específicamente sobre Av. Ejército Argentino (zona urbana de Ruta E-55), a la altura de la Av. República de China (salida de Valle Escondido).

En detalle, el proyecto plantea la ejecución de un ramal ascendente en terraplén de 200 metros de longitud en la salida de Av. República de China, que se conectará con un viaducto en curva de 145 metros con defensas laterales de hormigón armado y luego un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 112 metros de largo.

Asimismo, se prevé el ensanche de calzada de la Avenida Ejército Argentino en el sentido entrante a Córdoba para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del viaducto hasta la intersección con calle Cagliero a la altura de Barrio Don Bosco.

El gobernador valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Córdoba y destacó “esta obra que mejora la calidad de vida de los vecinos, y también genera empleo”.

“Hacer un altonivel de esta envergadura es de vital importancia para los barrios que están en esta zona, porque mejora el tránsito y la seguridad vial y es una inversión histórica para todo el sector», agregó Llaryora.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *