Construcción «Para Tucuman la obra pública es una política de Estado»

En el marco de la convención anual que reunió a empresarios del sector, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) advirtió que la «situación es gravísima» entre despidos y cierre de empresas. También exigió la reactivación de la obra pública y cobrar una deuda de $400.000 millones.
Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, habló con LV12 sobre la actualidad del sector. «La situación es tremendamente preocupante porque por séptimo mes consecutivo la construcción viene siendo la actividad con los peores índices, es la que más aporta a la caída del PBI. Y está arrastrando a la industria de la construcción a estos valores que no tiene parangón desde el año 2001. Lamentablemente la decisión del Gobierno nacional de una parálisis total de la obra pública en pos de la búsqueda del déficit cero, el equilibrio fiscal de bajar la inflación, ha llevado a la obra privada a niveles en la baja de inversión de prácticamente un 50% interanual», expresó el empresario.

Garber señaló que el sector atraviesa un escenario complejo: «hablamos de más de 100 mil desocupados en el país, hablamos de un número igual en actividades directamente relacionadas ya que la construcción en un gran multiplicador de diferentes actividades industriales y productivas». «Cuando queremos pensar en una reactivación rápida y salir de la recesión, en un dinamizador de la economía, pensamos en la construcción. Cuando la construcción cae a los niveles que estamos teniendo hoy tiene una gran repercusión en la industria en general. El desempleo está subiendo de la mano de la baja de la industria de la construcción por la obra pública fundamentalmente», agregó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *