La delicada situación de la obra pública en Patagones
La delicada situación de la obra pública en Patagones: “Estamos analizando cada situación con cada empresa”
La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, dio detalles del presente y de lo que se busca destrabar con ejecuciones puntuales.
La delicada situación de la obra pública en Patagones: “Estamos analizando cada situación con cada empresa”
Se viene un año complejo para los municipios en lo que respeta a la obra pública a partir. El flamante presidente de la Nación, Javier Milei, dejó en claro que no habrá dinero para esto, que tendrán que recurrir al privado. En lo que respecta al Partido de Patagones, quien dio precisiones de cómo se encuentran fue la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni.
Sin embargo, y más allá de que no aparezcan nuevos proyectos, hay algunos que están en ejecución, y con lo que se deberá cumplir porque hay un contrato de por medio. Sobre eso, en diálogo con Radio Noticias (105.5), comentó: “Nos encontramos con la mayoría de las obras paradas producto de algunas situaciones de crisis que estamos afrontando”.
“Estamos analizando cada situación con cada empresa, y con cada tipo de financiamiento que tenemos, nos hemos encontrado con distintas situaciones”, dijo y agregó: “Particularmente con las viviendas, y hemos logrado algunos acuerdos para que, por lo menos se les pueda abonar a los empleados que se han quedado sin trabajo en estas fechas, las liquidaciones finales, los fondos de desempleos para que podamos atravesar esta primera etapa de finalizar el año”.
Por otro lado, indicó que mantuvo contactos con Nación por las obras de Villa del Carmen. “Me he encontrado con alguna situación de que están en pleno cambio de gestión y ni siquiera sabemos si los fondos de los cuales dependen esas obras, y los programas, van a seguir existiendo. Son obras que están desde hace muchos meses, cuando yo llegué me puse en contacto para saber cuáles son los motivos, y no estoy encontrando motivos reales por los cuales estas obras hoy estén paradas, porque en su momento se ha abonado todo lo que correspondía, y las obra no se han reactivado en todo este tiempo”.
“En la mayoría no hay deuda con las empresas, lo que hay es una presentación de las empresas de que con los niveles de inflación no estarían pudiendo afrontar los costos de las obras. Cada obra tiene un contrato firmado y aceptado por las empresas, donde se redetermina con algún índice, y las empresas creen que eso es insuficiente y nos manifiestan no poder continuar, y lo que estamos viendo es de que manera, en la medida de lo posible, reactivar las obras”, enfatizó Baffoni.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.