Licitación 61 viviendas: esperan el aval de Nación para firmar el contrato con la empresa Okume

Empresas en esta noticia

El proceso del segundo llamado a licitación pública para la construcción de las 61 viviendas correspondientes a los adjudicatarios y adjudicatarias del macrolote 6 sigue adelante.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS)-IPVU, Marcelo Sampablo, explicó este viernes que están a la espera de que el Gobierno nacional dé luz verde a la obra.

“Estamos a la espera de la no objeción financiera”, sostuvo Sampablo. Dijo que una vez que reciban de Nación ese dictamen se podrá firmar el contrato “y se inicia la obra”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Sampablo manifestó que la intención es que se pueda concretar tanto la firma del contrato como el inicio de los trabajos antes de que finalice esta gestión el 10 de diciembre.

En el segundo llamado a licitación pública hubo una sola oferta, que la hizo la empresa constructora Okume.

La comisión evaluadora analizó la documentación que la empresa presentó y hasta el momento no surgió ninguna objeción que trabe en ese aspecto el avance del proceso licitatorio.

La Resolución 0411/23, que se dictó el 15 de junio de 2023, autorizó el segundo llamado de la licitación pública 006/2023 en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro para la obra denominada 61 Viviendas y Obras Complementarias en Villa La Angostura provincia de Neuquén”.

El presupuesto oficial de las 61 viviendas asciende a 1.123.464.068 pesos, con 26 centavos a valores de junio 2023. El plazo de ejecución de la obra es de 210 días, según el pliego.

A ese monto hay que sumarle el presupuesto oficial del renglón 2 de las obras complementarias que asciende a 98.911.040 pesos, con 26 centavos a valores de junio 2023. Esas obras también tienen un plazo de ejecución de 210 días.

En junio pasado, Sampablo explicó que en el primer llamado “nadie adquirió el pliego” de la licitación. “Entiendo que también fue en un contexto de mucha inestabilidad, si bien las condiciones siguen mal, no hay la efervescencia de esos días. Veremos qué pasa en este segundo llamado”, evaluó en ese momento.

El presupuesto total oficial del primer llamado se había fijado en 1.116.863.192 pesos con 92 centavos de acuerdo al pliego de bases y condiciones de la licitación.

El contexto económico complicado que vive la Argentina es un obstáculo para las licitaciones públicas porque la inflación erosiona en los presupuestos oficiales lo que dificulta todos los procesos administrativos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *