Coronel Rosales – Licitación para la repavimentación de más de 14 cuadras quedara desierta por falta de ofertas.
Queja de intendente PRO porque licitación le quedó desierta ante los “altos índices de inflación”
Se trata de un proceso licitatorio para la repavimentación de un sector clave para la conectividad de la ciudad. El problema es que “las empresas no quieren ofertar”, sentenció
El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se quejó luego de que una licitación para la repavimentación de más de 14 cuadras quedara desierta por falta de ofertas.
“Las empresas no quieren ofertar, porque cierran sus oficinas un viernes y las abren el lunes con un 20% de devaluación”, explicó alcalde del, al referirse a la licitación pública para la repavimentación de más de 14 cuadras por cerca de 100 millones de pesos que quedó desierta.
Con esta obra, el Municipio tenía prevista la repavimentación de cuadras en sectores claves de conectividad e ingreso a la ciudad como Avenida Tucumán, calle Humberto y 12 de mayo en la salida hacia Ruta 229, y calle Bomberos Voluntarios, entre otras.
Sin embargo, luego de llamado a licitación “nos encontramos con una problemática que se repite en otras ciudades, como Bahía Blanca por ejemplo, donde las empresas no quieren hacer ofertas por los tremendos índices de inflación que tenemos y que varían de un día para otro”, aseguró Uset.
“Nosotros llamamos a licitación de dos obras, una de pavimentación y otra de repavimentación. La de pavimentación ya está en marcha pese a la preocupación del oferente que ganó la licitación porque estaba dispuesto a desistir, pero logramos que inicien la obra y el Municipio se hará cargo de más de 30 millones de pesos (por ahora, porque pueden ser más) en redeterminación de precios”.
“Sin embargo, para la obra de repavimentación, aún asegurando la redeterminación de precios, las empresas no presentaron ofertas debido a los problemas macros de la economía”, señaló el intendente.
Por último, el jefe comunal explicó que para poder llamar a licitación nuevamente, “estamos preparando un nuevo pliego, para poder cotizar el valor por cuadra”. De esta forma, “si en la previa de la adjudicación se modifican los pecios, podremos contratar por otra cantidad de cuadras, y así mismo desde el Municipio hacernos cargo de las redeterminaciones de precios para cuando se incrementen los valores durante el transcurso de la obra”.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.