Nueva nave de galpones y locales en el Mercado Concentrador del Neuquén
Tienen la finalidad acrecentar la oferta agroalimentaria de la región y que se traducirán en más de 100 nuevos puestos de trabajo
Nueva nave de galpones y locales en el Mercado Concentrador del Neuquén
Aa
El Mercado Concentrador del Neuquén dio inicio a una nueva obra de infraestructura para agrandar sus instalaciones, lo cual ampliará la oferta de productos y mejorará la logística de operación y circulación dentro del predio.
Se trata de la “Nave Sur”, ideada principalmente como espacio de depósito y acopio de mercadería destinado a operadores actuales, o nuevos inversores que quieran entrar al Mercado.
Este nuevo espacio contará con 30 galpones con todos los servicios, de 5 metros de frente por 12 metros de fondo cada uno, medidas ideales para acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario.
A dos semanas de iniciada la obra, se está realizando el movimiento de suelo con el fin de que en 5 meses estén concluidas las plateas con todos los servicios subterráneos y el entubamiento del canal interno. Luego, quien solicite el espacio para comercializar sus productos o para depósito, deberá realizar la inversión pertinente para la edificación del galpón de acuerdo a la tipología que está estipulada en el proyecto general.
De esta forma, el Mercado logrará ampliar su superficie y capacidad logística, para actuales y nuevos operadores, en 1800 m2 cubiertos más. Allí, se podrán generar más de 100 puestos nuevos de trabajo en los nuevos locales, y se podrá ofrecer mayor variedad de productos necesarios para la industria como insumos de empaque, semillas, herramientas, vivero, productos para el agro, etc.
Para el desarrollo de este proyecto, el Mercado destinó una inversión de 35 millones de pesos en las obras de base. Luego, quien edifique la estructura del galpón deberá invertir un millón y medio de pesos para el desarrollo edilicio, con contratos de locación por plazos mayores a los 30 años para garantizar el recupero de la inversión.
En los últimos 3 meses, el Mercado Concentrador del Neuquén contó con un volumen de ingreso de casi 7 millones de kilos de alimentos frescos y de calidad. Con esta nueva obra, podrá ampliar su capacidad operativa y continuar posicionándose como el principal mercado abastecedor de frutas y verduras de toda la Patagonia, con cobertura en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y alcance hasta la zona de Trevelin, por cordillera, y Río Gallegos, por la costa.
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.