CHACO EJECUTA LA PAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS 1 Y 3 PARA CONECTAR GENERAL VEDIA CON PUERTO BERMEJO

El tramo de la obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, comprende 15,6 kilómetros. Se trata de una vía de conectividad clave para el desarrollo del Departamento Bermejo. Tiene un 45% de avance.

Avanzando con obras viales estratégicas en todo el territorio chaqueño, el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta los trabajos de pavimentación de 16,5 kilómetros de las rutas 1 y 3, una vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo.

La pavimentación de este tramo que tendrá una extensión de 15,6 kilómetros permitirá dar continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada hasta Puerto Bermejo.

Con una inversión de $1.094.095.629,13, la obra financiada por el convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, es ejecutada por la empresa Rutas Del Litoral SA, bajo la supervisión de la ingeniera Karina Bassi.

El administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, verificó la ejecución de los trabajos que registran a la fecha un avance del 45%. “Actualmente, en lo que respecta a carpeta asfáltica, ya se terminaron con los primeros 6 kilómetros, además están cargando los pilotes del puente de hormigón sobre el arroyo Cangüí Grande, también se realiza movimiento de suelo para alteo de terraplén y colocación de alambrado perimetral en toda la extensión de dicho proyecto”, explicó Varela.

La obra incluye la pavimentación del Acceso a “Puerto Bermejo” que contempla la construcción de 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad con perfil tipo de avenida. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple de 16 centímetros de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 centímetros de espesor. Por último, se avanzará en la señalización horizontal y vertical de todo el tramo ejecutado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *