Lonquimay – Se pondrá en marcha la Plaza Deportiva
En los próximos días se pondrá en marcha en Lonquimay una obra muy esperada y anhelada por las autoridades y los pobladores locales. Se trata de la Plaza Deportiva, que financiará el Gobierno provincial. «Es una obra muy necesaria para la localidad. No solo será un espacio deportivo sino un lugar de encuentro y recreación para todos los lonquimayenses», señaló el intendente Manuel Feito.
A través del decreto 4077, el gobernador Sergio Ziliotto aprobó la licitación pública y le adjudicó la construcción de la Plaza Deportiva de Lonquimay a la empresa Innokonst SA por el monto de 343.086.370 pesos, a valores de mayo último. El plazo de ejecución de la obra es de 450 días.
Feito juto a representantes de la firma adjudicataria y autoridades provinciales firmarán mañana el contrato de la obra. El acto se llevará a cabo en horas de la mañana en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
«Estamos muy contentos porque en los próximos días se comenzará la obra. Ya tuvimos contacto con representantes de la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos», señaló Feito. «Estamos muy ansiosos, es una obra muy esperada, que no solo será un espacio deportivo sino un lugar de encuentro y recreación para los lonquimayenses», manifestó.
El jefe comunal agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, «quien escuchó la demanda de esta obra necesaria para la localidad, y a todos los funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos» por hacer posible «este sueño».
En el sector sur.
El polideportivo es una obra que tiene una significativa importancia para la población porque es un espacio de encuentro, donde tendrán lugar actividades deportivas, culturales y sociales. Se ha planificado como un espacio inclusivo para que niños, niñas, jóvenes y adultos, desarrollen actividades de diferentes características.
Tendrá una superficie cubierta de campo de juego de 970 metros cuadrados, 411 m2 de bloques de servicios y se completará con 88 m2 semicubiertos. Se emplazará en una manzana de 100 por 80 metros, al sur de la zona urbana, en la ex quinta de Isidro (de unas 15 hectáreas) que adquirió el municipio a principios de 2020. El complejo se construirá en un terreno a la vera del acceso Vicente Montero, sobre la colectora Dr. Ariel Hernán Silva, entre las calles Florentina Martín y Carlos Verna.
Detalles de obra.
El edificio de la Plaza Deportiva contará con tres espacios, conectores y galería de acceso. El área principal es para la práctica y competencia deportiva, con campo de juego cubierto y zona para el público. En los laterales se ubicarán pasos conectores y de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, con baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. El otro bloque tendrá los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.
El campo de juego cubierto contendrá una cancha de vóley y básquet, el lateral de acceso se destinará a un espacio para la colocación de tribunas telescópicas, mientras que en el fondo se dispondrá el espacio para la mesa de control y los bancos de suplentes.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.