Misiones Desde la Cámara Argentina de la Construcción destacan la gran cantidad de trabajadores ocupados en obras públicas y privadas
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Misiones (CAMARCO), Nicolás del Castelli, se refirió al avance en el sector de la construcción y cómo está la situación en la provincia, teniendo en cuenta que, según el INDEC, los números muestran un avance en abril de 5,4% en la construcción, que se acerca a los niveles históricos máximos de diciembre de 2017.
“Acá en Misiones, estuvimos desde que arrancó el año y todos los meses nos hemos superado con la cantidad de gente que se fue tomando. Hoy en día estamos con 8.500 más de trabajadores y creo que ya deberíamos estar casi en los 9.000”, precisó.
En esa misma línea destacó que “aparecieron también las obras públicas con viviendas de inversión nacional, sumado a las inversiones que hace la provincia y fue de gran impacto para nosotros”.
Por otro lado se refirió al gran flujo de obras privadas en construcción que están en marcha en varias partes de la ciudad y auguró un buen año en el sector. “Hay mucho movimiento de obra privada, y creo que va a ser un buen año. Para el mes de septiembre, esperamos un buen pico de trabajadores, y para nosotros es muy importante porque genera trabajo para la gente”, manifestó.
En ese contexto, agregó que a pesar de la crisis económica y política en nuestro país, en donde se muestra por un lado inversiones en el ámbito público para reactivar el sector, la inversión en obra privada tiene que ver con que la gente quiere invertir su dinero para que a la larga no se pierda su valor.
Tal vez te interese leer: Con el NEA a la cabeza y un incremento de 20.796 puestos de trabajo volvió a crecer en marzo el empleo registrado privado
“Claramente la gente ahorra en ladrillos como decimos nosotros, así que ni bien tiene plata, trata de convertirlo en algo, por lo menos para que no pierda el valor. Entonces salen a comprar departamentos, y saben que de acá a dos años ya tienen un lugar para vender, alquilar o para vivir”, añadió el presidente de la CAMARCO.
También, resaltó la cantidad de trabajadores que hay actualmente por las inversiones en obras públicas. “En septiembre del 2021 se iniciaron 1300 viviendas, ahora en junio comienzan unas 1400 más y la ejecución de las mismas demanda mucha mano de obra, y eso denota el importante movimiento de obreros que hay hoy”.
Por otro lado, mencionó los problemas que están teniendo con respecto al abastecimiento de los insumos: “Hemos tenido meses buenos, y ahora como que ya nos estamos acostumbrando a no conseguir las cosas, o a que se demoren. Con el cemento pasa por ejemplo, pero sí la parte de chapas, perfiles, hay que buscarlo y comprar donde haya algo. Además, nos acompaña la inflación que nos viene azotando, y van variando también los precios todos los días”.
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.