Luego de 10 años, la estación Sáenz de la línea H sigue sin construirse
Se cumple una década desde que la construcción de la estación Sáenz de la línea H fue adjudicada a la UTE Techint-Dycasa. La obra nunca comenzó y fue aplazada una y otra vez con excusas como las condiciones del suelo y los altos costos. La línea H permanece incompleta y no hay planes para terminarla.
La estación Sáenz de la línea H lleva diez años adjudicada. Pero una década después, todavía no comenzó a construirse y ni siquiera hay un plazo previsto para la obra. Los trabajos fueron asignados a la UTE Techint-Dycasa en agosto de 2011, formalizándose la decisión al mes siguiente, informa el portal especializado Enelsubte.com.
La licitación comprendía tres tramos: estación Nueva Pompeya, estación Sáenz y estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho. De los tres, sólo se construyó el último sector, que fue inaugurado por etapas: las estaciones Córdoba y Las Heras en 2015, la intermedia Santa Fe en 2016, y Facultad de Derecho en 2018. La estación Nueva Pompeya fue suprimida en 2014 a instancias de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), con el argumento de problemas de suelo, y Sáenz, convertida en la nueva cabecera sur de la línea, fue reubicada en un nuevo emplazamiento.
Fuente: nueva-ciudad
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.