En julio creció la venta de insumos y materiales
La venta de materiales para la construcción creció 7,4% en el séptimo mes del año
Las ventas de los productos para la construcción creció 7,4% interanual en julio y 1,11% desestacionalizado respecto de junio último, según el relevamiento mensual que realiza el Grupo Construya. De este modo, en el acumulado de los primeros siete meses del año se verificó un incremento de 50,90% en las ventas de insumos para la construcción en comparación con el mismo período de 2020.
El informe señaló que “al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia los despachos de materiales de construcción tuvieron una fuerte recuperación inicial seguido por un período de estabilidad en la demanda; durante julio se observa que el crecimiento de los despachos se ralentizó”.
Los voceros de la entidad esperan que la obra pública anunciada, recientemente, junto con la ya iniciada sumada a otras medidas lanzadas por el Gobierno Nacional sirvan para dar un nuevo impulso al sector. “Esperamos que a las nuevas obras iniciadas recientemente se sumen las licitaciones de Procrear y el relanzamiento de planes de pago como Ahora 24 como impulsores del crecimiento de la demanda en los próximos meses”, agregaron desde el Grupo Construya.
El relevamiento, que se realiza desde 2002, comprende a las operaciones realizadas por las principales empresas proveedoras de insumos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.
Integran la asociación Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Cefas – El Milagro, Later-Cer S.A., Cerámica Quilmes S.A., entre otras compañías.
Fuente: La Nación
Suscripción a
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para suscribirse.